Ayuda humanitaria internacional a Cuba tras el paso del Huracán Irma

Ayuda humanitaria internacional a Cuba tras el paso del Huracán Irma

Varios países han anunciado a través de twitter y otras redes sociales su disposición para enviar ayuda humanitaria a Cuba, tras los daños ocasionados por el catastrófico Huracán Irma.

Luego de su devastador paso por La Mayor de Las Antillas, el potente Huracán Irma deja daños significativos en varias provincias. Diversos países ya han anunciado su disposición de ofrecer ayuda a Cuba, para la pronta recuperación del país.

Ayuda humanitaria panama a cuba por huracan irma

Ayuda humanitaria internacional proveniente de Panama

Panamá es uno de los primeros que brindará ayuda humanitaria, no solo a Cuba, sino también a otras islas caribeñas afectadas por la tormenta, así notificó en su cuenta de twitter la vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo.

Copa Airlines, será la aerolínea que respaldará el envío de ayuda, con puente aéreo entre Panamá, Cuba y el resto de los países afectados.

 

Por su parte el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, anunció este 10 de septiembre a través de twitter el envío urgente de ayuda para la isla y el resto del Caribe, con la mayor disposición de colaborar y solidarizarse con los damnificados.

Asegura María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador que su gobierno se mantiene en constante comunicación con su Embajada en Cuba.

A estos países se le suman El Salvador, Venezuela, Rusia quienes también han pronunciado mensajes de apoyo y expresaron su solidaridad para el envío de ayuda humanitaria a la nación caribeña.

Este Huracán de categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson azotó al archipiélago cubano desde la mañana del viernes 8 de septiembre, por toda la costa norte del país, tocando tierra en las primeras horas del sábado 9 con vientos de más de 258 Kilómetros por hora.

Es la tormenta más poderosa registrada en el Océano Atlántico, rompiendo récords de vientos sostenidos de 290km/h por un período superior a las 48 horas.

Opiniones