Antigua Cámara de Representantes

Inicio > La Habana > Antigua Cámara de Representantes

La Antigua Cámara de Representantes surge con la República y tiene su sede en lo que fue la Comandancia de la Marina y el Senado, en el corazón de la Habana Vieja y muy cerca del puerto. Con un costo de un millón de pesos está edificación fue transformándose y embelleciéndose gracias a la dirección constructiva de Emilio Herrera, quedando terminada en 1911. La Antigua Cámara de Representante está compuesta por su entrada principal, a ambos lados oficinas, el vestíbulo, seguidamente un gran hall, el hemiciclo y una biblioteca. Tres hileras de escaleras llevan a la entrada donde se encuentran un gran portón decorado con exquisito gusto en el que se puede observar el escudo de la patria da la bienvenida al interior o vestíbulo, cuenta con una sucesión de columnas de doble puntal monumentales que sustentan un cielo raso decorado en exceso. Se destaca el gran hall de doble puntal rodeado de galerías por tres de sus lados, con un lucernario en su parte superior. A continuación se encuentra el hemiciclo con un entresuelo limitado por una balaustrada que sirve para ampliar el público. En otros espacios las salas de conferencia y la biblioteca.

Su ubicación y la falta de espacios exteriores para jardines, plazas y parqueo, dio lugar a que muy pronto se pensara en la construcción de una nueva sede, creándose el proyecto de la construcción del Capitolio Nacional de Cuba. En la actualidad el edificio de la Antigua Cámara de Representante es la sede del Consejo de la Administración del municipio Habana Vieja. En la parte exterior a un lado del edificio se encuentra ubicado el Coche Ferroviario Mambí, utilizado por los presidentes para sus viajes por la Isla de Cuba.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como el Restaurante Cafetería La Marina, los museos del Ron, la Casa de Alejandro de Humbolt, la Casa del Abanico, la Plaza de San Francisco de Asís y el Convento, a Galería Carmen Montilla, los hoteles Frailes, Armadores de Santander y Beltrán de Santa Cruz.

Rate this post

Leave a Review

3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin