Vuelos Comerciales de Rusia a Cuba para sus Nacionales Varados

Inicio > actualidad > Vuelos Comerciales de Rusia a Cuba para sus Nacionales Varados

Aerolíneas Rusas volarán a Cuba y a República Dominicana con el objetivo de Recoger a sus ciudadanos varados en el extranjero.

Ya que debido a la situación bélica entre Rusia y Ucrania la mayoría de los países han restringido su espacio aéreo para vuelos procedentes del país europeo.

La restricción del espacio aéreo de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá provocaron la cancelación de los vuelos comerciales al caribe y América Latina desde el pasado 28 de febrero.

¿Cómo se harán estos vuelos comerciales a Rusia?

Los días 5 y 6 de marzo, comenzarán los vuelos de la Aerolínea Aeroflot hasta Cuba y República Dominicana para garantizar una vía de regreso a los ciudadanos rusos hasta el gigante europeo.

Esta aerolínea asegura el establecimiento de un vuelo regular hasta el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba.

Además, hará otro a Punta Cana, República Dominicana, para de esta forma regresar a todos los ciudadanos rusos que no hayan podido volver tras las restricciones de los espacios aéreos de un gran número de naciones.

Aeroflot además informa, que los vuelos también trasladarán a cubanos como cualquier otro vuelo comercial, pero solo después de haber terminado la recogida de los ciudadanos a quienes se planea regresar.

La Aerolínea Nordwind, según información en los medios oficiales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), también trasladará tanto a ciudadanos cubanos como a sus connacionales rusos hacia el país euroasiático; pero esta solo lo hará a través de vuelos chárteres periódicos.

Estos vuelos se volvieron necesarios, las estadísticas indican que hay varados por esta situación más de 150 mil ciudadanos rusos en los países restringidos.

Solamente en Cuba, se estima que hayan más de cinco mil quinientos turistas rusos con necesidad de regresar a sus hogares, y en todo el caribe y el resto de Latinoamérica sumarían más de 27 mil.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin