Cuando la progresión de personajes y conflictos avizoran un final para la actual telenovela cubana, ya medios oficiales del país anuncian a su sucesora Viceversa.
La próxima entrega que llegará a los hogares cubanos después del noticiero lunes, miércoles y viernes se estrenará el 4 de diciembre y contará con 80 capítulos.
El audiovisual bajo la dirección de Loisys Inclán propone una mirada a conflictos sociales de la actualidad a través de temas relacionados con la separación, el romance, la intriga y un toque de humor.
La historia gira alrededor de tres parejas que tras participar en un evento sufren un accidente, punto de partida que moverá los hilos hacia el desarrollo de la trama.
Inclán dijo que a partir de la presentación de los personajes y el contexto en el cual se desarrollará la historia, la propuesta llevará todo tipo de situaciones que pueden ocurrir en la cotidianidad,
Aunque añadió que adelantar más sería delatar lo que vendrá, uno de los tópicos que atrapará a los televidentes será la oposición de los hijos antes las preferencias sexuales de sus progenitores, un tópico poco abordado y muy polémico.
La directora se refirió al proceso de producción calificándolo de trabajoso, sobre todo a la hora de elegir quienes encarnarían los personajes.
El equipo buscaba nuevas figuras jóvenes y que al mismo tiempo tuviesen química con su propio personaje y con sus compañeros.
Un propósito logrado, dijo Inclán, quien además hizo un aparte para mencionar a Mumi, rol encarnado por Miriam Alameda, quien asume un rol protagónico por primera vez en su carrera.
El elenco estará integrado por otros noveles como Ángel Luis Montaner y Luis Ángeles y también por reconocidos artistas entre los que se encuentran Néstor Jímenez, Fernando Hechavarría, Nancy Gonzáles, entre otros muy experimentados.
El material suma las locaciones utilizadas en el rodaje como un atractivo añadido.
Podrán admirarse diversos sitios de belleza natural e histórico-cultural como el Valle de Viñales en Pinar del Río, Cojímar, Mónaco y la Caverna de Santo Tomás.
El músico Ernesto Blanco es el responsable de la banda sonora del audiovisual, sumando a Síntesis y Beatriz Márquez a la interpretación de piezas que identificarán los personajes y darán realce a los momentos clímax de la obra.
Desde inicios de este año ya se habían adelantado algunos detalles sobre lo que sería la telenovela.
Ahora que sí tenemos cerca su estreno, y según asegura su equipo, “Viceversa” pretende instalarse en el gusto de los amantes de la telenovela cubana, una propuesta actual y fresca de la pantalla chica, a la medida de la realidad que impone la Cuba de hoy.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí