Varios Cubanos Repatriados en los Últimos Días

Inicio > actualidad > Varios Cubanos Repatriados en los Últimos Días

Varios cubanos fueron repatriados en las últimas horas por la Guardia Costera de los Estados Unidos, tras cuatro intercepciones realizadas en las costas de la Florida.

Según reporta el último boletín de ese organismo fechado este 5 de octubre, la tripulación del buque guardacostas William Trump realizó la devolución de 55 migrantes a Cuba.

Las operaciones en las cuales fueron interceptados estos cubanos comenzaron el sábado pasado.

Ese día una tripulación aérea del Departamento de Operaciones Marítimas y Aéreas de la CBP alertó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica que se hallaba a las 12:10 p.m. a unas 50 millas de la parte sur de Boca Chica.

El lunes, la tripulación del buque guardacostas William Flores alertó al propio Sector de un bote con migrantes que sobre las 6 a.m. se encontraba cerca de 10 millas al sur de Long Key.

Un avión de vigilancia de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica con peligro de naufragio el mismo lunes a las 7:30 a.m., aproximadamente a 30 millas al sur de Islamorada.

Otro avión de vigilancia de la misma Estación de Miami divisó y alertó sobre un bote improvisado que a las 8:20 a.m. se hallaba a 40 millas al sur de Plantation Key.

“La temporada ciclónica aún no ha terminado y continúan formándose huracanes”, recordó el Teniente Connor Ives, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “Nuestros agentes aéreos y de superficie continúan patrullando para salvar vidas y prevenir los viajes inseguros e ilegales”.

Cuando los migrantes son interceptados por la Guardia Costera reciben atención médica, comida, alimento y refugio en lo que se decide su situación migratoria.

Entérate
Nuevas Opciones Turísticas en Jardines del Rey: Estos Serán los Beneficios

Desde que comenzó el nuevo Año Fiscal el 1ro de octubre de 2022, la entidad ha interceptado a 66 cubanos. Otras cifras pasadas registran:

  • 5396 migrantes cubanos en el 2016
  • 1468 migrantes cubanos en el 2017
  • 259 migrantes cubanos en el 2018
  • 313 migrantes cubanos en el 2019
  • 49 migrantes cubanos en el 2020
  • 838 migrantes cubanos en el 2021
  • 6182 migrantes cubanos en el 2022

Si alguna persona residente en Estados Unidos desea obtener información sobre un familiar posiblemente en la interceptado por la agencia, debe comunicarse con el representante del Gobierno en su localidad.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +