Nuevas Tarifas de Inmigración y Naturalización en Estados Unidos: USCIS Informa

Inicio > actualidad > Nuevas Tarifas de Inmigración y Naturalización en Estados Unidos: USCIS Informa

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó a través de su sitio web oficial a inicios del año en curso, sobre ciertas modificaciones aplicables próximamente a los costos de obtención de la ciudadanía americana.

Estos ajustes de tarifas de inmigración y naturalización permiten que USCIS recobre sus costos operacionales de una forma más completa, y posibilite el procesamiento oportuno de nuevas solicitudes, según ratifica la información publicada en el sitio.

Cambios de este tipo no se realizaban desde el año 2016, de modo que, en consonancia a lo que afirmó la directora de la entidad Ur M. Jaddou:

“Por primera vez en más de siete años, USCIS actualiza nuestras tarifas para cumplir mejor las necesidades de nuestra agencia, proporcionarles decisiones oportunas a aquellos a quienes servimos. Debido a años de fondos insuficientes, la fuerza laboral de USCIS hizo grandes pasos respecto a los servicios de atención de cliente, la reducción de los retrasos, implementación de nuevos procesos y programas, y defensa de la equidad, la integridad y el respeto por todos los que servimos”.

La modificación del costo de las tarifas responde a una revisión exhaustiva como resultado de una notificación propuesta de reglamentación de enero de 2023. El estudio analítico derivó en que el programa vigente de precios no es suficiente para recuperar el costo total de las operaciones de la agencia, incluyendo la necesaria expansión de los programas humanitarios, los incrementos salariales exigidos por el gobierno federal, los requisitos adicionales de personal y otras inversiones significativas.

Indice

Entérate
Crisis Migratoria en Aumento: EE.UU. Envía de Vuelta a 45 Cubanos en Vuelo Especial

¿A partir de qué fecha se aplican las nuevas tarifas?

Las novedades en las tarifas se aplicarán a partir del venidero 1 de abril del año en curso, lo que supone una afectación de alrededor de 9 millones de residentes legales elegibles conforme a los datos que ofrece la Oficina de Estadísticas de Seguridad Nacional.

¿Cuáles son los nuevos costos de inmigración en Estados Unidos?

El costo para presentar el formulario de Solicitud de Naturalización (N-400) aumentará de $640 a $710 dólares si se solicita en línea, y $760 dólares si es en formato impreso.

La presentación de solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus mediante el formulario I-485, aumentará de $1,140 dólares a $1,440 dólares.

Por otra parte, la presentación de solicitud para Autorización de Empleo a través del formulario I-765 se incrementa de $410 a $470 dólares con servicios biométricos, y $550 dólares en el caso de presentarse en formato impreso.

La solicitud para Trabajador Inmigrante Extranjero a través del formulario I-140 se eleva de $700 a $715 dólares.

En otro orden, la petición de Estatus de Residente Temporal mediante el formulario I-687 (con servicios biométricos) aumenta cifras de $1,215 a $1,240 dólares.

En tanto, la petición de permiso para solicitar nuevamente la admisión a Estados Unidos luego de la deportación a través del formulario I-212 aumentará costos de $930 a $1,175 dólares.

Los trámites para solicitud de visa H-1B para Trabajadores Extranjeros de acuerdo al formulario I-129 se incrementará de $460 a $780 dólares.

¿Por qué se aumentará el costo de los servicios?

Los nuevos ingresos que serán generados tras estas modificaciones de USCIS, serán invertidos en implementar nuevas soluciones en aras de mejorar la experiencia de la clientela y detener el crecimiento desmedido de la acumulación de casos.

Entérate
Canasta Familiar Normada en Cuba: ¿Qué Dice el MINCIN Sobre la Distribución de Alimentos?

No obstante, de acuerdo a lo que establece el sitio oficial de la entidad, a pesar de que este aumento de tarifas posibilitará un mejor equilibrio de costos en general, todavía se necesitan asignaciones del Congreso para lograr una gestión de manera sostenible y completa respecto al incremento de los casos relacionados a aquellas personas que cruzan la frontera.

Esto a su vez implica la necesaria contratación de oficiales de USCIS adicionales para la reestructuración de un sistema que no está diseñado para manejar el volumen de casos que solicitan constantemente los servicios.

Para obtener mayor información en relación a la modificación de los formularios que entrarán próximamente en vigencia junto a las nuevas tarifas, usted puede acceder a este enlace y consultar el nuevo desglose de precios así como la diferencia en porcentaje de la tarifa vigente y la final además de otras disposiciones de interés.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.