Unión Eléctrica Actualiza sobre Afectaciones al Servicio Eléctrico

Inicio > actualidad > Unión Eléctrica Actualiza sobre Afectaciones al Servicio Eléctrico

Durante el jueves se mantuvieron las afectaciones al servicio eléctrico en Cuba, así lo informó la Unión Eléctrica en su habitual actualización diaria sobre el tema.

En la jornada precedente el déficit de generación estuvo en los 683 MW y aunque en la madrugada no se produjeron afectaciones, desde las 5 y 3 am se dieron las primeras dificultades que implicaron apagones en algunos lugares.

Las unidades 6 y 7 de la  Central Termoeléctrica Máximo Gómez, así como la 3 de la Ernesto Guevara junto a la unidad 5 de la Diez de Octubre continúa averiadas por lo que permanecen fuera de servicio.

Todavía se ejecutan labores de mantenimiento en la Central Termoeléctrica Otto Parellada, en las unidades 1 y 2 de la Lidio Ramón Pérez, y la unidad 6 de la central Antonio Maceo.

De manera general las averías suponen que no su cuente con la posibilidad de generar mil 99  MW, mientras que los trabajos de mantenimiento implican una indisponibilidad de 500 MW, y las limitaciones de generación térmica son de 489 MW.

Se prevé para el horario pico la entrada en funcionamiento de la unidad 5 de la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, la cual aportaría 105 MW y el aprovechamiento de 168 MW con el empleo de motores diésel.

En las actuales condiciones los pronósticos del día determinan un déficit de generación de 472 MW dado por una demanda máxima estimada de 2 mil 950 MW, y la posibilidad de generar solamente 2 mil 478 MW.

Se continúan asumiendo las correspondientes medidas de restricción desde el sector estatal con el objetivo de enfrentar la compleja situación del sistema electroenergético nacional.

TE RECOMENDAMOS:

3.7/5 - (3 votos)
11 Compartir
Compartir10
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1