Unidad 4 de Termoeléctrica de Cienfuegos Estará fuera de Servicio 35 Días

Inicio > actualidad > Unidad 4 de Termoeléctrica de Cienfuegos Estará fuera de Servicio 35 Días

La central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, será sacada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), durante 35 días, pues se realizarán acciones de mantenimiento capital en la Unidad número 4 de la misma.

Dichas acciones, que estaban planificadas para inicios de año, tuvieron que ser pospuestas para el segundo semestre de este, por la crítica situación que enfrenta el SEN desde hace ya varios años. Es por ello, que estaba la Unidad 4 limitada a 100 megawatts de los 158 que está diseñada a generar, pero algunas fallas en la caldera y superficie de intercambio de la cuarta unidad, han hecho imperante la necesidad de someterla a reparaciones. El pasado 6 de marzo, justamente esta unidad estuvo fuera de servicio por varios días, al experimentar una rotura.  

El ingeniero José Osvaldo González, director de la Termoeléctrica, declaró a medios oficiales de la isla que aunque ya están terminadas las piezas que han de sustituirse, que son el sobrecalentador, y el recalentador, estas deben someterse a pruebas para comprobar su correcto funcionamiento y evitar mayores roturas en el futuro.

Mientras tanto, el economizador que también debe ser sustituido, se encuentra en proceso de fabricación. Las proyecciones de los especialistas de la central, es que estas piezas puedan ser utilizadas por, al menos, 20 años. Se prevé el mantenimiento para los días finales del mes de mayo, cuando sea incorporada al sistema la central de Felton, que igualmente está recesada y recibiendo reparaciones.

Hasta el momento, la Unidad número 3 de la central cienfueguera, se mantiene funcionando correctamente, produciendo un total de 145 mw. Esta Central, es la que menos tiempo ha salido del sistema eléctrico, llegando a sobre cumplir el plan de generación, el cual, evidentemente, es insuficiente. 

Entérate
Descubre HeatRisk: Te Advierte Sobre el Calor Extremo y Podría Salvar Tu Vida

En un contexto donde en varias provincias, principalmente las orientales, los apagones pueden llegar a supera las 12 horas, la salida de la Carlos Manuel de Céspedes, supone un fuerte agravante para la situación energética nacional, que hasta el 26 de abril contaba con 6 unidades de generación averiadas, y otras 14 fuera de servicio por falta de combustible.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.