Unesco Convoca a Jóvenes Caribeños a Cursar Becas del Programa Transcultura

Inicio > actualidad > Unesco Convoca a Jóvenes Caribeños a Cursar Becas del Programa Transcultura

Convocan en el Caribe a acceder a las becas impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

El programa Transcultura de la Unesco tiene como objetivo impulsar la integración entre los países de la región del Caribe, la Unión Europea y Cuba teniendo como base las industrias creativas y culturales.

Según informan fuentes oficiales se está convocando a jóvenes emprendedores de alrededor de 17 países del Caribe a estas becas y para ello se relacionarán en un ecosistema regional.

Se explica además que podrán acceder al desarrollo de potencialidades técnicas, tutorías especializadas, además serán incluidos en la plataforma web The Meeting Place encargada de aglutinar a artistas, públicos y patrocinadores.

Igualmente el anuncio hace referencia a que los aspirantes deben mostrar en fase preliminar una iniciativa empresarial en algunas de las categorías de las industrias creativas culturales.

En este 2024 se está convocando a un total de 34 jóvenes los cuales ampliarán sus conocimientos en alrededor de diez esferas lo que les permitirá impulsar sus proyectos en la llamada “incubadora de emprendimientos en línea.

según se reseña la convocatoria.

Los participantes tendrán cursos de capacitación por un período de ocho semanas donde recibirán variadas temáticas tales como arquitectura del ecosistema, capacitación técnica online, elaboración y desarrollo para la inversión.

Además de tener la posibilidad de descubrir los límites o fronteras del éxito creativo siempre con un enfoque de asociación y colaboración.

En 2020 surgió el programa Transcultura auspiciado por la Unesco para de esa manera profundizar en la integración de la cultura de los países caribeños, a la par de fortalecer los nexos de cooperación e intercambio entre estos y la Unión Europea. 

Entérate
Insólita Subida del Dólar en Cuba este 20 de Abril: Así lo están Pagando

Un total 1300 jóvenes de la región del Caribe se han favorecido con estas becas desde su surgimiento permitiendo acciones de intercambio cultural, cursos y proyectos y han propiciado establecer relaciones con las industrias creativas (con gran desarrollo en la actualidad internacionalmente).

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital