El ministro de transporte cubano Eduardo Rodríguez Dávila informó del avance de las obras de reparación en el túnel de 5ta avenida en la capital cubana, sobre las cuales detalló que marchan según el cronograma previsto.
Ya se terminaron los trabajos en el vial Playa-Plaza de la Revolución el pasado fin de semana y las acciones de reparación y mantenimiento se acometen en el tramo Plaza de la Revolución-Playa.
Concluye en las últimas horas las labores relacionadas con pintura a muros, arcos y contenes; y la desobstrucción de rejillas, además de reparación con cemento de imperfecciones en los contenes de la entrada del vial.
Se instalaron todas las luminarias ya en las dos direcciones del túnel y de forma general los trabajos en el vial que falta avanzan a más de un 80%, para viernes y sábado se prevén las labores de limpieza.
Para el sábado está planificado colocar capta faros y la pintura de señales horizontales, con proyección de entregar la obra el mismo sábado a las 6 pm, de acuerdo con el plan trazado.
En las acciones han intervenido trabajadores de la Unidad Básica de Explotación de Túneles, la Dirección de Ingeniería del Tránsito, la Mipyme EMCONAT, a quienes agradeció Rodríguez Dávila, quien también reconoció el apoyo del Partido, el gobierno y otras entidades y directivos involucrados.
Tales trabajos de mantenimiento fueron anunciados con fecha del 14 al 31 de agosto, entre ellos se anunció limpieza del túnel y áreas exteriores, pintura de muros y techos, bacheo, reparación de muros, vigas y contenes, mediante trabajos de albañilería, además de acondicionamiento de semáforos y señales verticales.
El túnel de 5ta Avenida es conocido también como el túnel de Calzada, enlaza a los municipios del este de La Habana con los del oeste de esta ciudad, su construcción data de la década de 1950, se localiza por debajo del cauce del río Almendares, cercano de su desembocadura.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí