Autoridades de la ciudad capitalina y Aguas de La Habana están realizando acciones para garantizar abasto de agua en territorios afectados
Las afectaciones en el abasto de agua constituyen un hecho recurrente en Cuba, principalmente en La Habana, donde las críticas y quejas en los perfiles oficiales se acumulan. Frente a roturas y necesidad de sustitución de tuberías el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para instalar un sistema totalmente nuevo.
El gobierno de La Habana publicó en su perfil oficial información sobre el abasto de agua en la capital. Las autoridades de La Habana mantuvieron un encuentro este sábado con las principales figuras hidráulicas de la ciudad capitalina para asegurar acciones que garanticen el abastecimiento del agua a los afectados.
Con la rotura de 6 equipos en Cuenca Sur se presentaron problemas en el servicio del Consejo Popular La Rampa. Este Consejo Popular es el que más afectaciones presenta en relación con los otros territorios vulnerables.
La Rampa presenta afectación en 13 circunscripciones. Se acordó garantizar el servicio de agua mediante pipas para abastecer principalmente a los hospitales y policlínicos.
Los municipios que más afectaciones presentan en la ciudad capitalina son Centro Habana, Habana Vieja, algunas zonas del Cerro y 10 de Octubre, así como en Plaza de la Revolución.
También se encuentra en situación de vulnerabilidad el sistema oeste, específicamente en la parte alta de La Lisa, Arroyo Arenas, San Agustín y Pocito Palmar.
Las autoridades determinaron controlar las operaciones, analizar la secuencia de abasto de agua y no dejar de lado los carros cisternas disponibles con el fin de garantizar el acceso al agua en las zonas más vulnerables.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí