
Desde el año 2019 se pueden ver en las calles de la capital de los cubanos un tipo de transporte que, al decir de la población, han venido a resolver parte del problema que se vive en la isla en cuanto a la transportación.
Los triciclos eléctricos han sido muy bien acogidos por los clientes por su cómoda transportación, su rapidez en el servicio y lo barato de su pasaje, solo 4 pesos en La Habana y 10 pesos en el resto del país.
Así pues, ya alcanzan los 113 vehículos con 14 rutas distribuidas en más de 5 municipios de la capital, algunos de ellos son: Cerro, Guanabacoa, Centro Habana y Habana Vieja. En el resto de las provincias del país también se ha activado el traslado de personal gracias a estos nuevos medios de transporte.
Desde finales de 2023, Artemisa se benefició con 25 de ellos con la creación de 4 destinos de viaje, Matanzas recibió en enero del presente año 15 con 4 rutas, a La Isla de la Juventud llegaron 20 triciclos con 7 rutas. Estas cifras hablan de cómo Cuba, en al menos su parte occidental, se beneficia con esta nueva modalidad de transportación.
En los días sucesivos se estará trabajando para poner en funcionamiento 20 nuevos triciclos eléctricos. Las piezas, importadas desde China, son ensambladas en Cuba a cargo de la Empresa de Equipos y Aplicaciones “Narciso López Roselló”.
Con más de 180 triciclos en el país, se han podido cubrir 29 rutas por las que han viajado poco más de 1 millón 300 mil personas desde su puesta en marcha en el año 2019.
TE RECOMENDAMOS:
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…
Diciembre es uno de los meses más sensibles para millones de beneficiarios del Seguro Social…
Como para hacer más entretenida la dinámica de la espiral de valores que se maneja…
Desde hace años, el dólar y otras divisas han estado presentes en la vida económica…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…