Trámites de Visa Para Becarios Cubanos de Conacyt: Consulado de México Informa

Inicio > actualidad > Trámites de Visa Para Becarios Cubanos de Conacyt: Consulado de México Informa

El Consulado de México en Cuba informó sobre la actualización de trámites de visa para estudiantes cubanos que hayan sido aprobados para estudiar en becas que oferta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En reciente comunicado de la sede diplomática se comunica sobre la importancia de realizar estos trámites con tiempo para que la legalización de los documentos y la obtención de la visa garanticen un proceso sin dificultades.

Los becarios de Conacyt serán atendidos en el consulado y deberán presentar varios documentos, entre ellos:

  • La autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) 
  • La carta de aceptación que emitió el centro de estudios a donde se dirigirán.

Un paso previo, pero muy importante es la verificación del autorizo para poder presentarse a la entrevista.

La institución diplomática confirma que los estudiantes cubanos pueden realizarla en línea, para lo cual deben comprobar si su número de pasaporte se encuentra en el listado que ya liberó para la atención semanal.

Podrían programar su cita desde este enlace y una vez en la página seleccionar la casilla de visa: SIN PERMISO DEL INM BECARIO CONACYT.

El consulado recuerda que al momento de la cita los becarios deberán presentar una plantilla completa con fotografía.

Informa, además, que podrían legalizar en ese momento la documentación de estudio sin necesidad de agendar otra cita para ello.

Entre estos documentos están los títulos, certificaciones de notas y actas de nacimiento que deberán estar ya legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). 

Muchos son los estudiantes que desean y buscan opciones de estudios de postgrado en México.

Entérate
Todo Sobre la Final de la Copa América en Miami: Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium

Aunque existen varias opciones anunciadas recientemente, la mayor parte desea aplicar a este tipo de superación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entre sus opciones más demandadas están las becas Conacyt.

Conacyt cuenta con el más importante programa de becas en México y financia programas de becas  para formar investigadores y científicos en todas las ramas.

Además, integra la información de los programas de otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros.

Con el seguimiento a estas indicaciones reseñadas, los estudiantes interesados que aplicaron podrán viajar y matricular en tiempo e incorporarse a las universidades o centros de investigación que los aceptaron previamente.

Pero es importante también que los interesados en estos estudios futuros conozcan que para obtener una beca Conacyt no basta con desearlo.

Primero hay que investigar sobre los estudios afines y programas académicos que oferta el país azteca y consultar el sitio web de la universidad para conocer cómo es el proceso de admisión y la documentación solicitada, cumplir los requisitos de elegibilidad y de idioma, de ser necesario.

Los interesados deben confirmar que tanto la universidad como el programa estén avalados por CONACYT, que posteriormente hará una revisión de la solicitud y los documentos.

Solo si pasan la evaluación podrían ser seleccionados finalmente.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital