¿Suspenderá sus Servicios la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas? Esto dicen las autoridades

Inicio > actualidad > ¿Suspenderá sus Servicios la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas? Esto dicen las autoridades

Fuentes oficiales de la Unión Eléctrica Nacional informaron que en las próximas horas la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la provincia Matanzas suspenderá sus servicios al SEN.

De “breve parada de correcciones” calificaron la suspensión prevista para un período aproximado de 72 horas.

El director técnico de la Guiteras, el ingeniero Román Pérez Castañeda, dijo que se ultiman todos los detalles para el proceso tras haber comprobado que Felton Uno ofrezca un servicio estable.

Román Pérez también añadió que esta para defendería de otros factores como la propia estabilidad de todo el servicio eléctrico nacional.

Las acciones en esta central se encuentran alineadas con los propósitos de la UNE de realizar labores en todo el sistema que pueda garantizar un mejor servicio para los días finales de este 2023.

Los trabajos generales anunciados no solo se dirigen hacia las reparaciones, sino también hacia la utilización racional de la energía, el impulso de la energía hidráulica y eólica, hidráulica, la poda de árboles para proteger los tendidos, entre otros.

El directivo anunció, además, que en el próximo año la Guiteras podría recibir un mantenimiento total en el mes de octubre.

Se prevé una inversión millonaria para estos propósitos con la cual se repararía capitalmente la caldera y se trabajaría en el sistema eléctrico, los equipos auxiliares y la automatización.

No menos de 90 días podrían durar las futuras acciones que contribuiría a la generación de 280 megavatios y a reducir el consumo de combustible en el proceso de generación eléctrica.

Por lo pronto, lo más inminente será esta parada breve que tendrá lugar a cerca de los 30 días de prestar servicios de forma ininterrumpida y generando 270 MW cada jornada.

Entérate
Polémica en Hialeah: Nuevas Restricciones para Negocios Vinculados a Cuba

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital