Suspenden y Posponen Estos Eventos Deportivos en Cuba

Inicio > actualidad > Suspenden y Posponen Estos Eventos Deportivos en Cuba

El Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación informó de la decisión de suspender y posponer algunos eventos en el país, así se dio a conocer por medios oficiales de la isla.

Según la nota se suspenden eventos nacionales en desarrollo, debido a las dificultades de la isla por las limitaciones de combustible que padece.

Sumado a los anterior se determinó posponer los eventos asociados al fútbol, baloncesto, softbol, ciclismo, béisbol y baloncesto de todas las categorías, que estaban planificados para próximos días.

La nota detalla que cuando las condiciones para la transportación sean más favorables se comunicará a los participantes en los eventos pospuestos sobre la replanificación de los mismos y el calendario previsto.

Tal decisión revela una vez más la crítica situación que vive la isla, que se expresa además en el limitado funcionamiento del transporte público en las provincias del país e incide también en sectores económicos de importancia vital como la agricultura.

Los frecuentes apagones en la nación por déficit de generación eléctrica también han estado relacionados con la insuficiente disponibilidad de combustible, a lo que se suman las inquietudes que genera ese panorama en la sociedad.

En redes sociales los usuarios manifestaron preocupaciones por el impacto de la suspensión de esas actividades en el futuro deportivo del país, ya que los eventos son también escenarios de preparación para los atletas.

A pesar de los anterior otros ciudadanos expresaron su acuerdo con la decisión y afirmaron que deben priorizarse actividades económicas esenciales, que igualmente tributan al desarrollo del deporte, como la esfera agrícola para sostener la alimentación.

Leer más
Empresa Cubana de Navegación Aérea Pone en Convocatoria Estas Plazas de Trabajo

El gobierno cubano ha reconocido en varios momentos las tensiones por el déficit de combustible, y ha apostado por el uso de medios eléctricos en varias provincias como alternativa para el transporte público.

Ante ese complejo escenario en la isla han aumentado significativamente los precios de los transportistas privados, los que se espera se eleven más cuando suban las tarifas del combustible, luego de los nuevos precios anunciados por el gobierno, cuya implementación se postergó después de un ataque cibernético que sufrió el sistema de la corporación CIMEX. 

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí