Un cubano marcó doble récord mundial en dominio del balón, como parte de la III Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Cuba, en el popular balneario de Varadero en la provincia de Matanzas.
Las hazañas hablan de Johen Lefont, quien logró hacer un recorrido de 750 metros, manteniendo la esférica en equilibrio sobre su testa, y así superar su propia marca de 600 metros.
Anteriormente ya también había marcado registro mundial al golpear en una piscina 172 veces un balón con la cabeza, récord que logró en solo un minuto, algo que había intentado el sábado 13 de septiembre de 2024, pero que no pudo conseguir debido al clima y el oleaje.
El recordista expresó que la modalidad de dominio con la cabeza era algo en lo que ya venía preparándose desde hace un tiempo, a la vez que resaltó su felicidad por ese nuevo registro. Hace dos meses Lefont logró otro récord, con 2 031 toques al balón con la cabeza y un lastre de cinco kilogramos en su cintura,
Su próxima meta es romper otras marcas mundiales de dominio del balón con peso en el cuerpo, según declaró a medios de la isla el matancero, que en la meta del recorrido fue recibido por el también recordista del orbe en salto de altura, Javier Sotomayor.
El joven, que conquistó su primera marca universal en 2010 suma ya una docena de registros mundiales de los cuales una decena han sido reconocidos por los Guinness World Record, mientras que hay uno en proceso de validación.
Entre sus hazañas mundiales el exjugador de polo acuático tiene certificado por el libro de récord Guinness su cota de larga resistencia, la que logró con 1 513 toques al balón sin que cayera al agua de la piscina.
Desde muy joven el cubano se inclinó hacia el polo acuático, pero luego se fue centrando más en las pruebas de dominio del balón en piscina, lo que le ha dejado una amplia lista de resultados exitosos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí