Reportan Incendio de Grandes Proporciones en Central Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Reportan Incendio de Grandes Proporciones en Central Provincia Cubana

Un incendio de grandes proporciones fue sofocado en central provincia cubana, según reflejaron medios locales y otros perfiles gubernamentales en redes sociales.

El siniestro se produjo en la zona cerca del hotel Los Caneyes y la escuela Formatur, en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, ante el cual actuaron los bomberos para controlarlo.

La información compartida explica que en la zona solo había una vivienda habitada, y estaban protegidos todos los habitantes de la misma, el hecho implicó la retirada del servicio eléctrico a los circuitos 170 y 171.

Ante lo sucedido acudieron al lugar de los hechos las principales autoridades del Partido y el gobierno, además de guardabosques y directivos de la Empresa Eléctrica, las causas del siniestro están en proceso de investigación.

A las 11 y 30 pm del domingo 31 de marzo de 2024 ya el incendio se reportaba controlado y restablecido el servicio eléctrico a las zonas afectadas, aunque en la mañana del lunes 1ro de abril se reactivó según confirmaron medios locales, al momento de esta información se trabajaba para sofocarlo.

En redes sociales algunos usuarios advirtieron que personas de la zona en ocasiones queman basuras en el lugar, hecho preocupante, sobre todo por el nivel de sequía en el sitio, que favorece la combustión y la ocurrencia de ese tipo de hechos, que han sido frecuentes en esa provincia entre 2023 y 2024.

En febrero de 2024 también se reportó un incendio en Santa Clara, surgido en el vertedero, que impactó en la calidad del aire y la visibilidad de la zona, y generó preocupaciones entre los lugareños.

Entérate
Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor en Cuba: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Otro incendio de medianas proporciones fue sofocado además en junio de 2023, en la conocida Candonga de Santa Clara, que afectó alrededor de una decena de puntos de venta del lugar y daños materiales valorados en millones de pesos, aunque sin lamentar pérdida de vidas humanas.

Áreas boscosas de la Circunvalación y Autopista Nacional que se encuentran en la salida de la subestación eléctrica Gran Panel de Santa Clara, también fueron afectadas por un incendio en marzo de 2023, el cuál además impactó en una línea de 34.5 KV-129 y dejó sin servicio eléctrico varios circuitos de la provincia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital