Sistema de Naciones Unidas Entrega Importante Donativo a Cuba tras paso del Huracán Ian

Inicio > actualidad > Sistema de Naciones Unidas Entrega Importante Donativo a Cuba tras paso del Huracán Ian

Continúan realizándose importantes actos solidarios en pos de la recuperación del territorio de Cuba más afectado al paso del Huracán Ian. Esta vez, el Sistema de Naciones Unidas protagonizó la entrega de un importante donativo. Síguenos leyendo para que conozcas los detalles de esta noticia.  

Sistema de Naciones Unidas dona a Cuba Planta Potabilizadora de agua 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la Oficina de la Coordinadora Residente (OCR) aunaron fuerzas y extendieron su gesto solidario a la Provincia de Pinar del Rio: la más afectada por el fenómeno meteorológico Ian

La ayuda humanitaria consistió en el donativo de una planta potabilizadora Kit Watsan No. 5, que permitirá solventar las necesidades hidráulicas acaecidas en esta provincia, producto a los efectos devastadores producidos por el evento meteorológico que recientemente afectó a Cuba.  

Este equipo posibilitará el saneamiento poblacional en las zonas de Pinar del Rio más afectadas por el huracán.  

Otro beneficio que reportará este importante donativo, es la posibilidad de traslación de hasta 15 000 litros de agua tratada por día hacia las comunidades más necesitadas. 

Lo anterior favorecerá la entrega de agua potable de forma regular a muchas de las familias que tienen el servicio hidráulico afectado.

La planta potabilizadora fue regularizada a partir de la coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera (Mincex).

Cuenta, además, con un set de materiales de utilidad para promover hábitos higiénicos en la población, así como dar atención a las necesidades de saneamiento que más apremian. 

Entérate
¿Cómo Solicitar Ahora Una Visa de Tránsito en Panamá?

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, Consuelo Vidal, aseveró que se continuarán incrementando los esfuerzos para desplegar más acciones de ayuda, para apoyar al Gobierno de Cuba en las labores de recuperación a consecuencia del paso del huracán por la isla

El donativo de la planta potabilizadora no solo contribuye a satisfacer las demandas hídricas más urgentes, sino que a largo plazo garantiza un servicio de 20 años que la hace ser una solución sostenible. 

Actualmente se contabiliza que alrededor de 3.2 millones de habitantes de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud quedaron severamente afectados con el paso del huracán Ian por la zona más occidental de Cuba. 

Una cantidad de 47 000 pinareños todavía no cuentan con acceso a agua potable. El servicio de abastecimiento de agua se realiza en la mayoría de las localidades mediante camiones cisterna.

Una población de cerca de un millón de personas requiere de apoyo. En las zonas más impactadas se estima que habitan alrededor de 636 218 niños y adolescentes ubicados en las edades de cero a 18 años. De estos, 223 000 moran en los municipios más vulnerables.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +