Siniestro Aéreo en Santiago de Cuba Provoca Muerte a Oficiales de las FAR

Inicio > actualidad > Siniestro Aéreo en Santiago de Cuba Provoca Muerte a Oficiales de las FAR

Un lamentable accidente aéreo ha ocurrido en la madrugada de este jueves 11 de abril en la provincia de Santiago de Cuba dejando como saldo pérdidas humanas.

De acuerdo a informes oficiales, el siniestro involucra un helicóptero H-115 que cumplía funciones de interés de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, cuando se precipitó a tierra en zona cercana al aeropuerto internacional Antonio Maceo Grajales.

Algunos periodistas comentan desde las redes sociales que el helicóptero cayó desde una altura aproximada de unos 10 metros.

En consecuencia, el trágico suceso provocó que fallecieran tres integrantes de la tripulación:

  • (Mayor) Dairon González Espinosa.
  • (Primer Teniente) Carlos Enrique Frómeta Rodríguez.
  • (Subteniente) Yunier Céspedes Escalona.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas del infortunio: “sentimos como propio su dolor, por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes”, señaló.

En tanto, circula en las redes sociales un video donde se muestra una escena de explosión luego de una precipitada caída, y se especula que pertenece a la catástrofe aérea referida. 

No obstante, no se ha confirmado aún por las correspondientes fuentes oficiales cubanas que el video pertenezca al lamentable suceso acaecido en la madrugada del jueves.

Una inesperada ola de usuarios se pronuncia desde las plataformas digitales en exigencia de respeto por los fallecidos y sus familiares, puesto que la noticia ha dado lugar a falsas especulaciones por parte de algunos medios digitales, y muchos lo han usado como instrumento de manifestación y manipulación política.

Por otra parte, la nota informativa emitida por las FAR, informa que se ha organizado en estos momentos una comisión de trabajo investigativo del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, para determinar las causas específicas que conllevaron al trágico accidente.

Entérate
Crisis Migratoria en Aumento: EE.UU. Envía de Vuelta a 45 Cubanos en Vuelo Especial

La noticia -aún en desarrollo- se espera sea ampliada en escrutinio de los hechos e informada a través de los medios oficiales de prensa en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.