Otorga Aerolínea Norteamericana Premio de la Excelencia a Aeropuerto Cubano

Inicio > actualidad > Otorga Aerolínea Norteamericana Premio de la Excelencia a Aeropuerto Cubano

En Cuba, el turismo constituye una de las principales fuentes de ingreso desde que comenzó la explotación de este sector hace unos 30 años ya. Es por eso, que no resulta increíble la idea de que las entidades que trabajan directamente con esta área, se esfuercen por mantener la calidad en sus servicios o la excelencia en algunos casos.

Más de 2.4 millones de turistas fueron recibidos en el año 2023 por los aeropuertos cubanos, aproximadamente 600 000 de ellos, por el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, lo que ha obligado a sus trabajadores y directivos a mantener la eficacia que lo caracteriza como uno de los más funcionales del país.

El vínculo entre Estados Unidos y la entidad villaclareña, aunque intermitentemente, ya cuenta con varios años de implementación, siendo esta la principal ruta que comunica a la emigración cubana con sus familias en el país, transportando a más de medio millón de clientes cubanos en rutas hacia y desde Miami solo en 2023.

Es por eso que la compañía norteamericana American Airlines, una de las más prestigiosas del mundo, galardonó al aeropuerto con la Customer Services Cup (Servicio Integral al Cliente) en la categoría 5, que reconoce la excelencia de las operaciones y la atención al cliente mantenida durante el año, logrando sostener la competencia entre las más de 30 terminales aeroportuarias con igual categoría.

Según comunicó al periódico Vanguardia Lester Roberto Bello Véliz, director general del aeropuerto en la ceremonia de entrega, no se trata de logros casuales, ya que la entidad ha trabajado fuertemente para alcanzar las metas que se propusieron, y señaló que obtuvieron resultados superiores a otros años al recuperarse más del 70 % de las operaciones respecto a 2019, que era considerado el año cumbre para el turismo en Cuba, y registrando aproximadamente más de 2500 movimientos de aviones, con ingresos que superan los 639 millones de pesos , mientras que el índice de satisfacción del cliente es de  4.77 ante un máximo de 5.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

El premio fue entregado por el gerente general de la aerolínea estadounidense en nuestro país, Ramón Ignacio Jiménez, quien expresó que: “tener esta Copa en Cuba es un orgullo, Santa Clara supera en 10 puntos la satisfacción del cliente. Este reconocimiento es el testamento al trabajo, a la voluntad, a la incansable búsqueda de la excelencia, se destacan por la puntualidad en el vuelo, eficiencia en el proceso de embarque y desembarque y satisfacción del cliente”

El momento fue aprovechado a su vez por las autoridades cubanas para hacer entrega al centro de la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional por duodécima ocasión. Estos galardones se unen a los más de 200 que ostenta ya dicho aeropuerto.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.