En las últimas horas se produjeron cortes eléctricos en algunos municipios de la provincia de La Habana provocando afectaciones en el servicio de gas manufacturado.
Según explican varias fuentes oficiales el corte eléctrico fue provocado por la lluvia intensa caída sobre algunas localidades lo cual incidió en la interrupción de ese necesario servicio a la población habanera.
En las propias informaciones se precisa que hubo un corte eléctrico en la planta productora número 2 encargada de la distribución del gas manufacturado a los municipios de Marianao y Playa.
Del mismo modo explicaron que en cuanto se supo de la avería las empresas involucradas (Empresa Eléctrica de La Habana y la Empresa de Gas Manufacturado) se dieron a la tarea de reparar la avería y restablecer en el mínimo tiempo posible el servicio.
En una nota replicada en diversos sitios y medios de prensa de la mayor isla de las Antillas la Empresa de Gas Manufacturado explicó las causas que motivaron la interrupción por varias horas del servicio de gas lo cual afectó a un número importante de clientes.
Asimismo, pedían disculpas por las molestias ocasionadas por dicha interrupción y a la vez mencionaron que fueron corregidas para evitar en lo adelante se volvieran a producir.
Al replicar la nota informativa en redes sociales varios pobladores afectados pronunciaron múltiples criterios sobre la interrupción del servicio de gas manufacturado: “no solo gas, también el agua, la electricidad, ETECSA y el combustible para el transporte.
Otros en cambio dieron las gracias por solucionar la avería y devolver el servicio de gas imprescindible tanto en los hogares como en algunas entidades que se favorecen con su uso.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí