Prorrogan la Actualización de Precios de los Combustibles en Cuba: Estas son las Causas

Inicio > actualidad > Prorrogan la Actualización de Precios de los Combustibles en Cuba: Estas son las Causas

Es noticia de última hora en los sitios oficiales de noticias sobre Cuba el aplazamiento de la determinación gubernamental referente a la actualización de precios de los combustibles.

La viceministra Primera de Economía y Planificación -Mildrey Granadillo de la Torre- que funge además como segunda jefa del grupo económico que ha trabajado en las proyecciones del gobierno “para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el 2024”, informó sobre la causa de la reciente decisión de las autoridades.

Al respecto, señaló que la determinación ha tenido base en el principio de que tales proyecciones solo se implementarán si están creadas las condiciones para ello, de modo que se aplaza la actualización de los precios de los combustibles y su comercialización en divisas en una red seleccionada de servicentros, prevista a implementarse este 1º de febrero del año en curso.

Se ha dictaminado esta imprevista disposición dado un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización de combustibles. La eventualidad ha tenido causa en un virus desde el exterior -señaló Granadillo de la Torre- y al respecto se continúan y profundizan las investigaciones.

De modo que, momentáneamente se prorroga la inicial proyección gubernamental mientras se toman las medidas pertinentes para viabilizar el proceso de implementación, lo que será informado oficialmente dadas las circunstancias idóneas.

Ratificamos que la actualización de precios de los combustibles es necesaria para incentivar el ahorro, para contener la demanda por los altos precios a los que se enfrenta el país para la compra de combustibles en el mercado internacional y poder destinar a otras actividades de producción de bienes servicios de la economía

declaró la viceministra Primera de Economía y Planificación en el comunicado emitido en el Noticiero del Mediodía este 31 de enero.

Añadió también que las condiciones logísticas y la venta de combustible se mantienen a los niveles realizados hasta el momento, por lo que no existirá una paralización en los servicios de venta de combustible a la población.

Entérate
¿Qué Está Pasando con los Cubanos Varados en Haití?

Sobre el seguimiento y actualización en este contexto, se informará oportunamente una vez que las condiciones estén creadas para implementar esta proyección del gobierno cubano con el propósito de “corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el 2024”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital