Recientemente el presidente de Colombia Gustavo Petro pidió durante su intervención en la 78 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
La respuesta del gobierno de Estado Unidos no se hizo esperar, Kristina Rosales, portavoz del Departamento de Estado sostuvo que el país norteño no sacará a la mayor de las Antillas de dicha lista.
De igual manera agregó que el gobierno que ella representa tampoco adoptará acción alguna con el país que considere esa solicitud y que por lo pronto, no se hará ningún anuncio ni se informará sobre sacar a Cuba de esa lista.
Todo lo anterior lo manifestó en una entrevista a Caracol Radio, la funcionaria del Departamento de Estado, y agregó además que el gobierno del norte evalúa constantemente la situación de la isla caribeña y si hubiese algún cambio sería Estados Unidos quien lo anuncie.
Según la intervención del presidente colombiano ante el plenario de la ONU que había estado en Cuba, la isla fue injustamente incluida en la lista de países terroristas a propuesta de un gobernante de su país.
Agregó también que la inclusión en esa lista se debió a que la isla caribeña ayudó a conseguir los acuerdos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional y el gobierno del país suramericano.
Desde el mes de mayo de este año Estados Unidos decidió mantener a Cuba dentro de la lista de países que patrocinan el terrorismo, decisión que se mantiene por tres años de manera sucesiva.
En la lista junto a Cuba permanecen las naciones de Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí