Habilitan Tramitación de Remesas a través de REDSA

Inicio > actualidad > Habilitan Tramitación de Remesas a través de REDSA

El Banco Central de Cuba dio a conocer una nueva resolución para habilitar la tramitación de remesas a través de REDSA.

REDSA es una Financiera no bancaria cubana de Servicios de Pago Red S.A y a partir de esta licencia otorgada por el BCC, la misma podrá gestionar las remesas enviadas por familiares de cubanos en el extranjero.

La Resolución No.152/2020 incluida en la Gaceta Oficial Ordinaria número 80 de la República de Cuba declara que REDSA realizó una solicitud al BCC para que modificara su licencia y poder incluir en la misma la actividad de entrega de remesas a cubanos en la isla.

Por su parte, el BCC declaró que esta nueva modificación no está relacionada con la reciente suspensión de las actividades de Western Union en Cuba, ni con las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos contra la Financiera FINCIMEX, ya que esta última continuará entregando remesas en la isla desde otras partes del mundo.

¿Cuándo se podrán enviar remesas Cuba a través de REDSA?

Según lo dispuesto en la Gaceta Oficial, REDSA cuenta con un plazo de 30 días a partir de la publicación de esta Resolución para efectuar los trámites correspondientes con la licencia que autoriza la actividad del envío de remesas.

No obstante, directivos del BCC señalaron que esta medida no surtirá efecto inmediato y que se trata de una providencia a futuro para que familiares de cubanos cuenten con otra alternativa para gestionar sus remesas.

Por otra parte, en la Gaceta Oficial Ordinaria número 80 también se dio a conocer la Resolución 150 en la que la que se le concede una nueva licencia a REDSA para ampliar sus facultades y desarrollar todas las actividades previstas para este tipo de institución.

Esas actividades se desarrollarán de acuerdo a lo establecido en el artículo 14 del Decreto Ley No. 362 que permite a la financiera:

  • Brindar servicios y productos financieros de microcrédito, arrendamiento financiero de bienes, muebles e inmuebles, así como de de administración de carteras de cobro o factoraje o de cuentas por pagar, de administración de fondos de inversión y otros.
  • Efectuar operaciones de fideicomiso
  • Ofrecer servicios de gestión de activos
  • Prestar cualquier otro servicio propio de las instituciones financieras no bancarias, de acuerdo con la práctica financiera y la legislación vigente.

Enviar dinero desde TropiPay

Envios con TropiPay

enviar dinero con vacuba

Vacuba

5/5 - (1 voto)
162 Compartir
Compartir162
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin