Sancionan a Comercializadora de Artemisa por Violaciones Detectadas

Inicio > actualidad > Sancionan a Comercializadora de Artemisa por Violaciones Detectadas

Como parte de una inspección realizada a la Comercializadora de Acopio del municipio de Caimito en la occidental provincia cubana de Artemisa fueron detectadas violaciones graves que conllevan a tomar ciertas medidas.

El hecho fue denunciado por la Dirección de Inspección Provincial (DIP) en Artemisa, que como parte del procedimiento dispuso aplicar las sanciones correspondientes.

Como parte de las violaciones identificadas en la inspección se comprobó que en el almacén de dicha entidad existían mercancías que fueron retenidas, debiendo ser comercializadas a la población.  En ella se encontraron 30 quintales de col y 1 quintal de calabazas.

En la operación se pudo constatar que estos productos fueron recibidos por la empresa el 26 de mayo. Teniendo en cuenta la fecha de recibimiento de los alimentos, estos se encontraron en un estado no apto para su consumo debido a su condición de putrefacción y fetidez.

Dada la magnitud de la violación detectada por inspectores de la DIP, la empresa caimitense de Acopio fue sancionada por las autoridades correspondientes y según lo establece las leyes cubanas vigentes.

La sanción impuesta se ajusta de acuerdo a lo establecido por el recientemente aprobado Decreto 67/22 Reglamento de la ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, específicamente en el artículo 39, inciso G.

Dicho artículo establece la “Inobservancia o no crear medidas para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos durante la etapa de cosecha, postcosecha, transformación, comercialización y transportación” es considerado una violación.

Luego de comprobar la infracción y bajo el principio de obligatoriedad de cumplimiento de este Decreto, se decidió aplicar como sanción una multa de 30.000 pesos cubanos al Director de la empresa infractora, por no garantizar los mecanismos para comercializar los alimentos en el tiempo establecido.

Entérate
Producción de Seda en Cuba: ¿Por qué está Atrayendo Tanta Atención Internacional?

Ante los sucesos, el Gobierno Provincial de Artemisa rechaza lo ocurrido y hace un llamado al control para evitar futuras violaciones que afecten a la alimentación del pueblo ante la compleja situación del país en este sector.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +