La llamada “luchita”, acto de extraer del centro de trabajo beneficios o vienes para una mayor solvencia económica, se le fue de las manos a este administrador de bodega en el centro de Cuba.
El joven administrador de 35 años de edad apenas llevaba 10 meses en el puesto, en la bodega La Riviera, adscrita a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sur de la Empresa Municipal de Comercio de Sancti Spíritus.
Aun así, en ese pequeño periodo de tiempo sustrajo productos por un valor a precio de costo igual a 174 882.04 pesos; lo que se traduce a un costo de venta al público igual a 200 127.41 pesos.
Entre los productos extraídos por el administrador de manera ilegal se encuentran 24 de tipo alimenticio e industrial, como el arroz perteneciente a la cuota normada, azúcar blanca y negra (refino y crudo), bolsas de leche en polvo destinada originalmente a los menores de dos años, sal, frijoles negros, seis mil litros de kerosina y variados productos de aseo como pasta dental y jabones.
Además de eso, se apropió de las ruedas de cigarro que se expiden con cierta regularidad a la población, y también de bebidas de tipo alcohólicas y no alcohólicas, dígase cajas de cerveza y pomos de refresco gaseado.
Como consecuencia de estos actos, durante meses los consumidores que reciben sus productos de la canasta familiar normada en esta bodega han percibido atrasos en la entrega de varios de estos productos. Ante tal situación, el imputado debió devolver todos los productos que aún manejaba en existencia a la Empresa Mayorista de Alimentos, la cual completó los faltantes y saldó la deuda pendiente con las familias espirituanas.
Ante el gran robo, el imputado fue procesado por delito Malversación, bajo la causa 236 del 2024, de la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus.
Sobre él cayó una condena de 10 años de privación de libertad, en la sentencia 139 del 2024. Además, deberá cumplir con las sanciones accesorias correspondientes.
Una de ellas es la de pagar en calidad de responsabilidad civil, el monto total de 200 127.41 pesos, por todos los daños materiales ocasionados a la Empresa Municipal de Comercio de Sancti Spíritus.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí