Restablecen Servicios de Envío de Paquetería entre Colombia y Cuba

Inicio > actualidad > Restablecen Servicios de Envío de Paquetería entre Colombia y Cuba

La Aerolínea Cubana de Aviación y la compañía colombiana CI Proyectos Comerciales, con su marca Lobaton Express, restablecerán los servicios de envíos de paquetería hacia la isla que habían sido suspendidos con anterioridad.

La Empresa Transitaria presta servicios de carga catalogadas como no comerciales procedentes de Colombia para Cuba desde hace 15 años, aunque más adelante ampliaron su abanico de negocios a otros países.

El reinicio de las operaciones está planificada para el próximo domingo 17 de julio del año en curso, según fue informado por parte de una funcionaria perteneciente a la aerolínea Cubana de Aviación a fuentes oficialistas cubanas.

En estos momentos CI Proyectos Comerciales Lobaton Express, cuenta con  Aerovaradero y Correos de Cuba, para el completamiento con éxito del proceso de entrega del envío, desde que comience en Colombia hasta llegar a su destinatario en Cuba.

De acuerdo con el representante colombiano de la compañía CI Proyectos Comerciales Lobaton Express, está asegurada toda la logística para que este proceso de envíos de paquetes a Cuba se realice con todas las garantías que requieren.

Por otra parte, un representante de la Aerolínea Cubana de Aviación expresó que están creadas todas las condiciones para que todos los ciudadanos, tanto los residentes en ese país como los residentes en Cuba así como los interesados en enviar paquetes, puedan contar con ese importante servicio.

Uno de los responsables de Carga de Cubana de Aviación informó que para el restablecimiento de los servicios de paquetería entre ambas naciones se cuenta en estos momentos con un avión carguero.

El itinerario de vuelo iniciará en el Aeropuerto Internacional “El Dorado”, ubicado en Bogotá, capital de Colombia.

Aseguró, también, que la carga cumplirá con todos los requerimientos establecidos tanto de la seguridad de los paquetes enviados como las correspondientes Normas Aduanales que rigen en Cuba y en Colombia.

Para dar a conocer las particularidades del reinicio de las operaciones de envíos de paquetes hacia Cuba desde Colombia, los representantes de la Agencia  de venta de carga de la Aerolínea Cubana de Aviación  y la aerolínea cubana, establecieron un diálogo con los ciudadanos residentes en ese país acerca del reinicio de estos servicios.

Estuvieron también presente los integrantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y los diplomáticos que laboran en la Embajada de la Habana asentada en la capital de Colombia, finaliza una nota de Cubadebate, uno de las principales órganos de prensa de la isla.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1546521090150862849

TE RECOMENDAMOS:

4.6/5 - (13 votos)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin