Una ráfaga de lluvias y fuertes vientos recibieron la mañana de este 28 de diciembre de 2023 en La Habana. Producto a ello, se han registrado interferencias en varios circuitos eléctricos.
Las condiciones climáticas han propiciado la interrupción del servicio energético, debido a que se produjeron disparos en algunos circuitos primarios de 13 Kv y 110 Kv, según comunica el perfil oficial de Facebook de la Empresa Eléctrica en nota informativa emitida recientemente.
Se reportan 15 circuitos de 13 Kv sin servicio eléctrico en el cierre emitido a las 10:30 am. Las zonas afectadas incluyen los municipios de Playa, Marianao, Plaza, La Lisa, Guanabacoa y Boyeros.
Se confirma también una avería primaria en la Carretera del Lucero. Al respecto, los especialistas de la empresa trabajan para reestablecer lo antes posible el servicio eléctrico en los sectores afectados.
Las acciones de reinstauración y mantenimiento de las instalaciones eléctricas incluyen la comprobación de los circuitos caídos y dependen, en gran medida, del comportamiento climático.
El parte meteorológico señala al respecto el predominio de nublados en la zona occidental y la probabilidad de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas. Mientras que se pronostican vientos durante toda la tarde en el occidente y centro del país.
La nota oficial de la Empresa Eléctrica de La Habana, alerta a los ciudadanos sobre las posibles consecuencias que las afectaciones meteorológicas puedan traer consigo. Ante ello, se recomienda no tocar cables caídos para la prevención de accidentes.
La población manifiesta inconformidad al respecto por las recientes afectaciones que tuvieron lugar en el mes de diciembre, y reportan en comentarios de redes sociales los lugares que carecen del servicio eléctrico desde tempranas horas de la mañana y que aún no se reestablecen.
Los canales de información oficial de la entidad se mantendrán emitiendo la actualización de los procesos para la urgente restauración energética.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí