Rescatan Grupo de Migrantes en México entre los que Encontraban Cubanos

Inicio > actualidad > Rescatan Grupo de Migrantes en México entre los que Encontraban Cubanos

En un Comunicado de Prensa del Municipio de Jiloptepec, Estado de México, se dio a conocer que este domingo 24 de julio 2022  fueron rescatados 225 personas migrantes de diferentes nacionalidades, entre los que se encontraban cubanos.

Estos extranjeros fueron identificados por el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaria de Gobernación del país azteca y provienen de Centro y Sudamérica.

Los mismos, se encontraban ocultos en una bodega en Edomex, Jiloptepec, una zona central y montañosa de México.

Gracias a las acciones tomadas en conjunto por los Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), lograron identificar la nacionalidad de estas personas.

Los extranjeros provienen de:

  • Guatemala  194
  • Honduras    14
  • Nicaragua    9
  • Cuba            5
  • El Salvador   3

De este grupo de migrantes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México dos personas de nacionalidad  mexicana.

Así como tres unidades de transporte que fueron hallados en la propiedad de Edomex  donde estaban ocultos este grupo de migrantes.

Luego del rescate, estos migrantes fueron llevados a las autoridades competentes de migración mexicana para continuar con el proceso que ante estos casos exige la ley. Una vez más los Agentes del Instituto Nacional de Migración de México, se pronuncian por una migración segura y ordenada, respetando los derechos de quienes  ingresan y transitan al estado mexicano en condición de migrantes.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1551284798857125891

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
4 Compartir
Compartir4
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin