Interceptan Grupo de Migrantes en México entre ellos Cubanos

Inicio > actualidad > Interceptan Grupo de Migrantes en México entre ellos Cubanos

Migrantes de varios países de Latinoamérica y el Caribe fueron interceptados en México el pasado 15 de julio, según afirmaron autoridades migratorias de ese país.

Según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de Puebla, 251 migrantes fueron hallados en condiciones de hacinamiento y rescatados.

Las personas procedían de Guatemala, Cuba, El Salvador, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Perú y eran transportadas en dos autobuses.

Los vehículos fueron detectados durante acciones de verificación migratoria sobre la carretera federal entre Puebla y Tehuacán, a la altura de Amozoc.

Allí, agentes del IDM detuvieron los autobuses y hallaron a las personas, que no lograron acreditar los motivos de su presencia en el país.

De las 251 personas detenidas, 166 procedían de Guatemala, 42 de Cuba, 17 de Ecuador, 12 de El Salvador, 7 de Honduras, 6 de Nicaragua y una de Perú.

Demográficamente, se identificaron 191 adultos (60 mujeres y 131 hombres) y 60 menores (24 mujeres y 36 hombres).

Estos últimos quedaron a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla, pues 23 viajaban sin tutela. Los otros 37 estaban acompañados de un tutor o familiar.

Cuatro personas de nacionalidad mexicana fueron puestas en custodia luego de la operación migratoria tras ser identificadas como los transportadores.

La policía de esa región del país puso a disposición del ministerio público a los sujetos y los autobuses requisados.

Por su parte, el INM recordó que las operaciones de vigilancia migratoria continuarán desarrollándose para mantener los derechos de las personas en tránsito por territorio mexicano.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1548792174921359361

TE RECOMENDAMOS:

1600 dolares en cheque antes de fin de ano estados unidos

$1600 Dólares pueden Recibir quienes Cumplan estos Requisitos en este Estado de Estados Unidos antes de Fin de Año

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin