Rescatan a más Migrantes en Costas Cubanas 

Inicio > actualidad > Rescatan a más Migrantes en Costas Cubanas 

Autoridades cubanas informaron el rescate de un grupo de personas en lo que se catalogó como un posible intento de salida ilegal del país.

En una nota del Minint se comunicó que los sucesos tuvieron lugar este domingo 30, cuando una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras acudió en auxilio de una lancha rápida a la deriva.

La embarcación inutilizada había sido detectada en la bahía de Nazábal, en Encrucijada, Villa Clara, y tenía a bordo 26 personas.

De acuerdo con el reporte oficial la lancha, con matrícula estadounidense, habría violado las aguas territoriales cubanas en un intento de tráfico de migrantes.

Tras el rescate se confirmó que entre los 26 tripulantes se hallaba una niña que padecía síntomas de deshidratación y otros tres menores de edad.

Las personas recibieron ayuda para regresar a tierra mientras la menor fue enviada a recibir atención médica.

Según continúa la información, los testimonios de los rescatados indican que los presuntos traficantes abandonaron la embarcación y les dejaron varados en la bahía.

El fin de semana fue activo para las Tropas Guardafronteras, con dos operaciones de este tipo, una de las cuales culminó con la embarcación de migrantes hundida y 5 personas fallecidas.

Los datos oficiales arrojan que, desde inicios de 2022, ese organismo de control fronterizo ha rescatado 121 personas en situaciones similares.

Además, se han detectado siete operaciones de tráfico de migrantes en las que han intervenido sus agentes.

A inicios de septiembre pasados, las Tropas Guardafronteras cubanas y la Guardia Costera de Estados Unidos sostuvieron un encuentro sobre estos temas migratorios.

Entérate
Empresa de Alojamiento en Oriente Cubano Pone en Convocatoria Más de una Decena de Plazas

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +