Repatrian a un Nuevo Grupo de Cubanos y un Animal de Compañía

Inicio > actualidad > Repatrian a un Nuevo Grupo de Cubanos y un Animal de Compañía

Un nuevo grupo de cubanos y un animal de compañía fueron repatriados este miércoles 31 de agosto luego de varias intercepciones realizadas por la Guardia Costera norteamericana.

De acuerdo con un boletín de esa entidad, la tripulación del buque guardacostas Charles David Jr. devolvió a Cuba 64 migrantes y 1 perro.

Las operaciones previas a esta repatriación comenzaron el viernes pasado cuando una tripulación aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertó al Sector de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica que se halla a 40 millas al sur de Cayo Largo.

Otros agentes de esa entidad informaron a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso de un bote improvisado el sábado sobre las 3:00 p.m., a 32 millas de Cayo Hueso.

El domingo un samaritano informó al propio sector de una embarcación improvisada, que se avistó a las 10 a.m., a 10 millas de Plantation Key.

Una nueva notificación de un samaritano llegó a los vigilantes del Sector de Cayo Hueso, más tarde el domingo a las 2:30 p.m., al detectar una embarcación rústica a 1 milla al sur de Sugarloaf Key.

Una tripulación de rescate de la estación de la Guardia Costera de Cayo Hueso notificó al Sector de Cayo Hueso sobre dos botes pesqueros, el lunes a las 3:00 p.m., a tres millas al sur de Islas Marquesas.

Al respecto, Ryan Dickinson, oficial de la Guardia Costera Distrito 7 refirió: “Nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones inseguras y en mares impredecibles”.

Desde que inició octubre de 2021 y hasta la fecha, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 5006 cubanos, en comparación con:

  • 5,396  cubanos en el año  2016
  • 1,468  cubanos en el año 2017
  • 259  cubanos en el año  2018
  • 313  cubanos en el año  2019
  • 49  cubanos en el año  2020
  • 838  cubanos en el año  2021

Una vez se encuentran a bordo de los buques guardacostas, los migrantes reciben comida, agua y atención médica si la requieren.

En caso de que algún familiar quiera conocer sobre un migrante posiblemente interceptado por la Guardia Costera, debe acudir a su representante gubernamental local.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin