Repatriado Otro Grupo de Cubanos desde Estados Unidos

Inicio > actualidad > Repatriado Otro Grupo de Cubanos desde Estados Unidos

Un nuevo grupo de cubanos fue repatriado hacia la isla por parte de las tropas guardacostas Isaac Mayo, tras ser avistados en zona marítima frente a las costas de México y los Cayos de Florida.

Esta vez se trata de 32 ciudadanos cubanos, los cuales fueron detectados en diferentes puntos, en medios inseguros para realizar la travesía migratoria por mar.

Vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron notificación el pasado jueves a las 7 y 15 pm, de la presencia de una embarcación rústica localizada a 100 millas al este de Cancún.

También el pasado lunes fue detectado de otro medio rústico alrededor de las 11 y 45 pm, ubicado a unas 14 millas al sureste de Long Key, hecho del cual tripulantes de la estación de la Guardia Costera Marathon advirtieron a la Guardia Costera del sector de Key West.

Una embarcación de características similares fue avistada además el pasado lunes, aproximadamente a las 12 y 45 pm a 23 millas al sur de Marathon, incidencia reportada a vigilantes del sector de la Guardia Costera de la zona de Cayo Hueso.

Los migrantes detenidos siempre reciben, agua, alimentos, atención médica básica y refugio, como parte de las garantías para su seguridad.

El teniente E´Bria Karega, del distrito siete de la Guardia Costera, explicó que se mantiene la presencia de sus efectivos y marítimos y aéreos en la zona del Estrecho de la Florida, para salvar a personas de esos entornos inseguros, por el peligro que suponen esas situaciones para sus vidas.

Tripulantes de la Guardia Costera han interceptado a 3 067 cubanos desde el 1ero de octubre de 2021 y en los últimos años las detenciones se han comportado del siguiente modo por año fiscal:

  • 5 396 migrantes cubanos en el l 2016
  • 1468 migrantes cubanos en el  2017
  • 259 migrantes cubanos en el 2018
  • 313 migrantes cubanos en el 2019
  • 49 migrantes cubanos en el  2020
  • 838 migrantes cubanos en el 2021

TE RECOMENDAMOS:

3.5/5 - (2 votos)
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin