Guardia Costera de Estados Unidos Repatria Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos

Inicio > actualidad > Guardia Costera de Estados Unidos Repatria Nuevo Grupo de Migrantes Cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este martes a un grupo de cubanos luego de interceptar sus embarcaciones en dirección a ese país.

Los 41 cubanos fueron devueltos a la Isla luego de la decisión de repatriarlos tomada por las autoridades de los Cayos de Florida.

De acuerdo con el boletín publicado por la Guardia Costera, varios avistamientos de embarcaciones rústicas entre el jueves y el domingo pasados alertaron a los agentes de migración.

El jueves 14 de julio fue divisada una embarcación a 37 millas de Big Pine Key y se notificó a la guardia del Sector Cayo Hueso, sobre las 6:15 p.m.

Al siguiente día, otro avistamiento de embarcación rústico se dio a conocer a los vigilantes de la Guardia Costera, al detectarla a la 1:10 p.m., en las cercanías de Cudjoe Key.

En el propio viernes 15 otra notificación señalaba que una embarcación con migrantes se hallaba, a las 5:10 p.m., a 52 millas de distancia de Cayo Hueso.

A las 11:20 del sábado 16 nuevamente se observaba en Big Pine Key una embarcación, esta vez a 17 millas.

El último informe, sobre las 9:45 a.m. del domingo 17 de julio, la Guardia Costera fue informada de migrantes en un bote a una milla al sur de Cayo Hueso.

Una vez interceptados y atendidos médicamente, los cubanos recibieron comida y refugio hasta su final repatriación este martes.

El Capitán de Corbeta Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera afirmó que “nadie debería arriesgar su vida en embarcaciones rústicas tan inseguras y en aguas tan impredecibles”.

Las posibilidades de ser detenidos por las tripulaciones de la Guardia Costera en tránsito ilegal por los cayos de la Florida es extremadamente alta”, recordó.

Desde el 1ro de octubre de 2021, explica el comunicado del organismo de control marítimo, 3470 cubanos han sido interceptados y repatriados.

Esta cifra es comparada en el boletín con las de otros años como:

  • El Año Fiscal de 2016, con 5396 migrantes cubanos.
  • El Año Fiscal de 2017, con 1468 cubanos
  • El Año Fiscal de 2018, donde solo fueron 259
  • El Año Fiscal de 2019, con 313 migrantes de Cuba
  • El Año Fiscal de 2020 con una cifra de 49 migrantes, y
  • El Año Fiscal de 2021 con 838 cubanos.

Al igual que en publicaciones anteriores, se les recuerda a los familiares que viven en los Estados Unidos y que quieran obtener información sobre los migrantes contactar con su representante local. Si se encuentra viviendo fuera de los Estados Unidos, deben comunicarse con la Embajada de Estados Unidos en su país.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin