Reinicia Producción en Planta Procesadora de Cárnicos en Cuba

Inicio > actualidad > Reinicia Producción en Planta Procesadora de Cárnicos en Cuba

Recientemente trascendió el reinicio de la producción de una planta procesadora de cárnico en Cuba, luego de una breve paralización.

Se trata de la planta Richmeat, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y actualmente mantiene una producción de 3000 toneladas métricas de picadillo de forma mensual.

Según la información publicada, la empresa había parado su producción luego de un proceso de mantenimiento planificado por parte de los directivos.

Una nota compartida en redes sociales de la ZED aclara que el mantenimiento responde a la política de trabajo de la propia empresa con vista a mantener la Calidad e Inocuidad de los Alimentos así como el sobrecumplimiento en los planes productivos en los meses anteriores.

El mantenimiento se efectuó también de cara al inicio del proceso de obtención de la certificación que otorga la Oficina Nacional de Normalización (HACCP) que garantiza a Richmeat continuar con su propósito de exportación a mediano plazo.

El comunicado resalta que la empresa ha cumplido con todos los contratos establecidos con sus clientes y está trabajando por la captación de otros dentro del mercado antillano.

Los datos estadísticos ofrecidos indican que inicialmente la procesadora de cárnico previó una producción de 300 toneladas métricas por mes. Sin embargo, su capacidad productiva se incrementó progresivamente hasta alcanzar las 3000 toneladas métricas mensuales de la actualidad.

La empresa además se consolidó durante el período pandémico por la COVID -19 como una de las líderes en la producción de cárnicos funcionando al 100 por ciento de su capacidad.

En el mes de noviembre de 2022 se dieron a conocer las proyecciones de Richmeat Cuba S.A de inaugurar una segunda planta de procesamiento de carne en la isla

Entérate
Vuelve el Tren Bayamo-Manzanillo: Horarios y Días para Viajar

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +