Recibirás un Cheque de $800 Dólares si Cumples con el Requisito en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Recibirás un Cheque de $800 Dólares si Cumples con el Requisito en este Estado de Estados Unidos

Llegan las buenas noticias, en estas navidades millones de residentes podrán beneficiarse con un reembolso de impuestos único de hasta $800 dólares en uno de los Estados de Estados Unidos.

El reembolso ha sido posible gracias a un fondo de mil millones aprobado en el estado. Este apoyo económico estaría beneficiando a aquellas familias sumamente afectadas por el fenómeno de la inflación que se experimenta en el país, los altos costos de los productos de primera necesidad, e incluso a familias que fueron muy afectadas por la crisis ocasionada por la COVID-19.

Descubre en este artículo donde será entregada esta ayuda y quienes son elegibles para recibirla.

¿Dónde se entregará el reembolso de impuestos?

El reembolso será entregado en Carolina del Sur, cuyas autoridades ya comenzaron el envío de una primera ronda de entrega a ciertos residentes elegibles.

El anuncio fue realizado el pasado 14 de noviembre, cuando el Departamento de rentas de carolina del Sur (SCDOR) dio a conocer que ya habían comenzado a depositar el dinero por concepto de reembolsos de impuestos sobre la renta individual correspondiente al año 2022.

El envío del dinero se ha estado realizando de diferentes formas, a través de un cheque en papel o a mediante depósitos directos a las cuentas de los beneficiarios.

De acuerdo con lo informado, el monto específico del pago está en correspondencia con la obligación tributaria que se presentó en el año fiscal 2021

Es decir, lo que queda posterior a que se retiren los créditos del impuesto sobre esa renta individual que se debe.

El reembolso único de hasta 800 dólares se ha estado entregando en el transcurso de la presente semana y terminarán de distribuirse durante el mes de diciembre.

¿Cómo saber si soy elegible?

El gobierno del estado de Carolina del Sur tiene disponible un procedimiento para que los contribuyentes puedan saber si son elegibles o no para el reembolso.

En tal sentido, se dio a conocer que para calcular el reembolso tributario se puede buscar la copia sobre la declaración de impuestos sobre la renta individual, de la renta en el estado de Carolina del Sur para el año 2021, (la forma SC1040). Luego de obtenerla, puedes verificar si existe alguna cantidad en la línea 10.

Este aspecto es muy importante, pues, si al hacer la búsqueda, no encuentras ninguna suma en el espacio correspondiente a la línea 10, significa que no eres un contribuyente elegible para recibir ese reembolso que otorga el gobierno.

Ahora bien, si encuentras una cantidad en la línea 10, entonces se deben sumar los créditos reembolsables que se encuentran en las correspondientes líneas 21 y 22. Luego resta esa cifra a la cantidad que aparece registrada en el espacio de la línea 15, en caso que exista. Si este cálculo realizado da una cifra superior a $1 dólar, significa que eres elegible para el reembolso.

El monto máximo del reembolso tributario se fijó en 800 dólares. Esto significa que, aunque tu obligación tributaria sea una suma superior a esa cantidad, de todas formas no podrías recibir más que esa cantidad.

Si realizaste tu declaración de impuestos sobre la renta del año 2021 en un período anterior al 17 de octubre, entonces deberías recibir tu reembolso en el transcurso de la presente semana y hasta finales del mes de diciembre.

¿Cuál es la Fecha Límite para la Declaración de Impuestos?

Si todavía, por alguna razón particular, no has podido realizar tu declaración de impuestos en el tiempo establecido, la buena noticia es que estás a tiempo de hacerlo conociendo que la fecha límite es hasta el día 15 de febrero del venidero año 2023.

Es importante que conozcas que, si para esta fecha no has hecho dicha declaración, no se te considerará como persona elegible para el reembolso.

Según lo expresado, aquellos contribuyentes que comenzaron a realizar sus obligaciones tributarias desde el 18 de octubre del 2022 y hasta el 15 de febrero del próximo año, deberán recibir el pago un poco más tarde, en el mes de marzo del año 2023.

https://twitter.com/SCDOR/status/1594728279948537856

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1