Reciben Destacados Profesionales de la Gastronomía Cubana Título de Chef de Cocina Latinoamericana

Inicio > actualidad > Reciben Destacados Profesionales de la Gastronomía Cubana Título de Chef de Cocina Latinoamericana

El Centro Educativo Instituto de Arte Culinario Carlos Soto, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela, reconoció a dos profesionales de la cocina cubana con el  título  de Chef de cocina latinoamericana.

La distinción fue otorgada a Eddy Fernández Monte y Adolfo Espinosa, destacados profesionales dentro del ámbito de la gastronomía cubana. El reconocimiento de ambos cocineros cubanos estuvo propuesto por el director del centro culinario, el Chef Carlos Enrique Soto Campo, y fue aprobada por unanimidad por el claustro de profesores quienes concuerdan en que ambos galardonados han dedicado una larga trayectoria a preservar y desarrollar la identidad cubana a través del arte de la comida. 

La Federación Culinaria de Cuba a través de una publicación en la red social Facebook, dio a conocer en un primer momento la grata noticia del título otorgado al presidente y fundador la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, el chef Eddy Fernández Monte, quien además es vicepresidente para el Caribe de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y miembro de la Academia Culinaria Francesa.

Asimismo la organización culinaria cubana destacó la notoria carrera de Fernández Monte en la formación de las nuevas generaciones y subrayó que esa distinción reconoce su labor como principal promotor e impulsor de la cocina criolla cubana, parte fundamental en el patrimonio cultural de la nación cubana. 

El propio el chef expresó a medios de prensa nacionales que el otorgamiento del título de Chef de cocina latinoamericana es el resultado del trabajo de más de 60 mil asociados, quienes fundaron la Federación y trabajan desde hace más de 40 años por el ennoblecimiento de la cocina tradicional cubana.

Entérate
Spirit Airlines Sigue a Frontier: Adiós a las Tarifas de Cambio y Cancelación

De igual manera, la Federación Culinaria de Cuba en una segunda publicación compartió que el maestro culinario Adolfo Espinosa, también había sido merecedor de tan importante estímulo.  

Adolfo Espinosa es un reconocido chef cubano que promociona la cocina artística a través del proyecto ACCATI CUBA. 

El comunicado emitido por el Centro Educativo Instituto de Arte Culinario Carlos Soto, destaca que la amplia trayectoria de Adolfo Espinosa ha sido tomada en cuenta para otorgarle el título de Chef de cocina latinoamericana y lo exhortó a continuar su carrera profesional. Además resaltó que la edad del chef es un ejemplo de superación para quienes tengan el deseo incorporase al mundo de la cocina profesional. 

En nombre del Comité Ejecutivo Nacional y todo el gremio culinario, la Federación extendió las felicitaciones a ambos galardonados. Sin dudas, el mayor reconocimiento es para lo cocina tradicional cubana quien nos transmite lo que somos y de dónde venimos en cualquier parte del mundo. Si quieres conocer todas las recetas de la comida cubana te invitamos a visitar la página de FB Receta Cubana

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital