Realiza Air Europa Primer Vuelo con Combustible Sostenible de Aviación a Cuba

Inicio > actualidad > Realiza Air Europa Primer Vuelo con Combustible Sostenible de Aviación a Cuba

Air Europa informó en fecha reciente que se realizó el primer vuelo a Cuba con combustible sostenible de aviación (SAF).

La compañía especializada en la industria de la aviación confirmó en una nota compartida en redes sociales que el vuelo fue efectuado el viernes 1 de septiembre de 2023 a las 16:10 h en el avión UX051.

“Hoy ha despegado de Madrid el primer vuelo con biocombustible rumbo a La Habana”

destaca el comunicado difundido

La iniciativa se llevó a cabo como resultado de un acuerdo que fue cerrado en días pasados entre la aerolínea internacional Air Europa y la Compañía Española de Petróleos, S.A.U, (Cepsa).

Según la información facilitada, la compañía energética suministrará un total de 14.4 toneladas de este carburante de segunda generación a Air Europa para operar el primer vuelo con destino Madrid – La Habana que realice la línea aérea española cada mes.

El contrato, es el primero que firman las dos empresas en el país ibérico para el establecimiento del suministro regular de SAF para un trayecto aéreo específico.

Los vuelos para el recorrido Madrid – La Habana contarán con un 2% de SAF en los tanques de las aeronaves que operarán los viajes aéreos a la isla en su primer vuelo mensual.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Esta medida contribuirá a la reducción de la emisión de alrededor de 50 toneladas de CO2 (Dióxido de carbono).

Lo anterior representa  “una prueba de concepto”  que se anticipa a los propósitos  planteados por la Unión Europea en el diseño y elaboración de la estrategia para la sostenibilidad del sector aéreo, indicaron. 

El acuerdo rubricado por ambas empresas tendrá un período de duración de 1 año, aseguró el comunicado publicado por la empresa energética Cepsa, donde también se informó que el combustible ecológico que se empleará en el itinerario Madrid – La Habana es de segunda generación.

Leer más
Los NUEVOS Cambios que Planean Hacer en CBP One: ¿A qué Inmigrantes Afectará?

El mismo es producido por  la firma  Cepsa en su Parque Energético “La Rábida”, situado en Huelvas a partir de los residuos orgánicos y aceites de cocina reutilizados.

Al decir de los representantes del descrito grupo energético español, estos biocombustibles podrían disminuir las emisiones de las aeronaves hasta en un 90% comparado con el queroseno tradicional y estimulan a la economía circular, pues se fabrican empleando residuos que irían a parar a vertederos.

https://twitter.com/AirEuropa/status/1697618621059506578

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin