Reabre Consulado Español Aplicación de Citas

Inicio > actualidad > Reabre Consulado Español Aplicación de Citas

El Consulado de España en La Habana anunció recientemente que su aplicación para la solicitud de citas ya funciona con normalidad, pese a que un número de estas se encuentran agotadas.

En un tweet desde su perfil oficial, el Consulado anunció que la plataforma web utilizada para la reservación de citas vuelve a estar operativa, luego de su interrupción hace algunos días.

No obstante, las citas por motivo de visados para familiares de ciudadanos de la Unión Europea y las de turismo (Schengen) continúan agotadas.

En tal sentido, la embajada española pide a quienes no puedan acudir a sus citas, cancelarlas de antemano para de esa manera desocupar puestos.

Esto puede realizarse accediendo a la página del historial desde la cuenta creada en la aplicación y pulsando Cancelar Cita.

Con las citas canceladas es posible habilitar nuevas oportunidades para otros solicitantes, explica el comunicado de la sede diplomática.

Por otro lado, desde la propia plataforma web del Consulado se anuncia la próxima apertura de nuevas páginas para citas con previa validación de documentos.

Aún se encuentran en proceso de preparación y la Embajada sugiere visitar su sitio oficial para informarse sobre las actualizaciones.

Si bien un número de citas están agotadas, el resto de los servicios (en este caso  legalizaciones) del Consulado funcionan nuevamente con normalidad.

Debe recordarse que, en el caso de las visas por motivos familiares, estas están agotadas hasta el mes de noviembre; mientras que las de las de turismo (Schengen), lo estarán hasta septiembre de este propio año.

La disponibilidad de estas citas será anunciada por los debidos canales, señaló finalmente el Consulado Español en La Habana.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1553188564296470528?t=CxcPDu-sQWVlAFQKfXfZZA&s=08

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin