¿Quieres Emigrar a EEUU? Pánfilo y Chequera Te Explican Todo en una Nueva Serie de Videos

Inicio > actualidad > ¿Quieres Emigrar a EEUU? Pánfilo y Chequera Te Explican Todo en una Nueva Serie de Videos

Tres personajes del popular programa de la televisión cubana Vivir del Cuento sirven de pretexto para esclarecer algunas dudas de dónde y cómo realizar algunos trámites migratorios en la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Según reseña en sus redes sociales la propia Embajada del país norteño en la mayor isla de las Antillas se trata de una campaña denominada “¡Migra Legal a Estados Unidos!”.

En la red social Facebook en un post para presentar la campaña desde la embajada norteamericana explican que cada jueves a partir de las 11:00 de la mañana (hora de Cuba) irán saliendo los videos con los populares personajes de Chequera, Pánfilo e Isidoro.

En una primera entrega los populares personajes de Pánfilo, Chequera e Isidoro se encuentran en plena calle tratando de llegar a la funeraria de Calzada y K cuando un chofer los recoge en su auto.

Intercambian saludos con su transportista “salvador” y al llegar a un punto determinado el chofer les dice que llega hasta ahí, ellos agradecen y al bajarse del auto se percatan que están frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Chequera le inquiere que se vaya pronto de ahí que le pueden poner una multa por parquear en ese lugar y él les dice que trabaja justo ahí. Entonces se dan cuenta que con él pueden esclarecer las múltiples dudas que tienen sus amigos y vecinos sobre los trámites para emigrar a Estados Unidos.

El funcionario les pregunta que por cuál oficina sus amigos deben realizar los trámites pues en la Embajada existen dos: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y la (Sección Consular).

Y les aclara la diferencia entre USCIS y Sección Consular, es decir cuáles trámites proceden a través de una oficina o de la otra.

Entérate
¡Apagón Informático Mundial! Esto Está Pasando Ahora Mismo en Varios Países

El funcionario les responde a los personajes que quienes emigren por Parole, o son beneficiarios, refugiados o asilados realizan sus trámites a través de USCIS mientras que quienes lo hacen por reunificación familiar o una visa de emigrante será a través de la Sección Consular.

No es la primera vez que la Embajada de Estados Unidos en La Habana utiliza a los personajes de Vivir del cuento para realizar algún anuncio importante, en 2016 lo hicieron cuando la visita del presidente Obama a Cuba y ahora para promocionar su campaña “¡Migra Legal a Estados Unidos!”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital