¿Qué dice la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre la Reanudación de sus Servicios en La Habana?

Inicio > actualidad > ¿Qué dice la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre la Reanudación de sus Servicios en La Habana?

¿No pudiste participar del chat en vivo de la Embajada de Estados Unidos en Cuba? No te preocupes, pues te traemos los temas más importantes que se trataron ahí sobre sus servicios consulares.

Este 7 de octubre la sede diplomática de EEUU en La Habana inició un chat en vivo relacionado con el reinicio de sus servicios en la capital cubana.

Algunos de los tópicos principales fueron las Visas de Inmigrante, el Programa de Reunificación Familiar y las citas programadas en Guyana. 

Sigue leyendo hasta el final para saber más al respecto.

¿Qué pasará con las Visas de Inmigrante en 2023?

La embajada informó en su chat en vivo que todas las Visas de Inmigrante serán procesadas en La Habana para el año 2023.

Esto incluye las categorías de Preferencia Familiar, siguiendo la línea actual del gobierno de los Estados Unidos de ampliar los servicios consulares de esta sede diplomática en Cuba.

De esa manera, y a partir de inicios del próximo año, la embajada de Estados Unidos en la Habana se encargará de procesar la totalidad de este tipo de visados para ciudadanos de la Isla.

Como parte de lo acordado en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, Estados Unidos se prepara para facilitar la migración cubana a ese país de “manera humana y legal”

EEUU tiene además el compromiso con Cuba de garantizar la migración con estas características para al menos 20 mil nacionales de la Isla al año.

Leer más
Classics by the Bay: Así Celebrará Miami Dade la Exhibición de Autos Clásicos

La embajada señaló que por tal motivo se retomó el Programa de Reunificación Familiar en agosto con la llegada del nuevo personal a su sede en La Habana.

“Sabemos que es un cambio esperado por muchos y estamos emocionados por servirles”, expresó la representación de Estados Unidos en Cuba

Finalmente, se recordó que, mientras se retoman los servicios regulares de la embajada solo se procesarán las visas de inmigrante y no otras.

¿Qué pasa con las citas en Georgetown?

En su sección de preguntas y respuestas, la sede dedicó también un aparte a las citas ya programadas en Georgetown y si es posible trasladarla para la capital cubana.

De acuerdo con lo descrito por la embajada, esto NO es posible de realizar, pues aún se llevan a cabo las acciones de ampliación de los servicios.

Esto impide que se trasladen y procesen las citas que ya están programadas en Guyana y, por tanto, quienes tengan cita en ese país aún deberán completarla directamente en Georgetown.

Las dudas respecto a la cita y cómo reprogramarla si es necesario pueden aclararse en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Guyana.

Para quienes recibieron la notificación de que el caso será procesado en La Habana, se recomienda que “revisen las instrucciones que se encuentran en la carta referente a la cita”.

El proceso mediante el cual se programarán las citas es automático, indicó la embajada estadounidense, por lo que no es necesario contactarla sobre el estado de estas.

El Centro Nacional de Visas ubicará la cita en la sede diplomática correspondiente cuando el caso esté en fecha de procesamiento y listo para la entrevista.

Leer más
Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

1