Publisset: la Nueva Alianza Publicitaria Entre Cuba y España ¿Qué Aportará a los Cubanos?

Inicio > actualidad > Publisset: la Nueva Alianza Publicitaria Entre Cuba y España ¿Qué Aportará a los Cubanos?

¿Qué empresas se asociaron? ¿Cuáles serán los servicios brindados por Publisset? ¿Interesará a negocios cubanos y extranjeros? Conoce los detalles en este artículo de D-Cuba.

Desde la aprobación de la Ley de Comunicación en Cuba, el diapasón de la publicidad y las formas de patrocinio y mecenazgo se ha abierto para el sector mediático y empresarial cubano. 

Sin embargo, hasta el momento, la gestión publicitaria ha sido insuficiente, carente de una organización con los recursos humanos y financieros capaz de desarrollarlo de una manera eficaz. Pero hoy la realidad ha cambiado. 

La sociedad mercantil cubana Agencia de Comunicación Publicitur S.A. y la sociedad mercantil Disset Consultores Comunicación y Marketing S.L., de España, firmaron un acuerdo para la creación de una empresa publicitaria en Cuba.

La nueva agencia, llamada Publisset, es el fruto del lazo internacional y estará dedicada a una amplia gama de servicios del marketing y la publicidad para los sectores empresariales y de la comunicación.

Entre los servicios que brindará Publisset se encuentran el de la optimización de inversiones publicitarias, la organización de eventos, las relaciones públicas, el marketing digital, el desarrollo de estrategias de contenidos digitales y SEO.

Además, manejará el diseño gráfico y digital, publicación creativa en redes sociales, gestión de marcas e identidad corporativa, planificación y adquisición de medios, investigación de mercados, creación audiovisual y formación educativa en temáticas relacionadas con la comunicación.

El objetivo de acrecentar el desarrollo de la publicidad y el marketing con la nueva empresa se debe a una gran oportunidad de mercado. Hasta el momento, tanto las empresas cubanas como las de países del Caribe han debido buscar soluciones internacionales a sus necesidades de este tipo, ante la inexistencia de una organización sólida en la región capaz de brindarles un buen servicio. 

Entérate
Nuevas Soluciones de Remesas para Cubanos en Uruguay: Envío Directo a Tarjetas MLC

Por tanto, uno de los mercados meta de la nueva asociación serán las empresas del Caribe, especialmente las del sector turístico, para aprovechar la experiencia del talento humano de Publicitur, agencia dedicada a los servicios publicitarios en el sector turístico.

Otra ventaja identificada por los cubanos es la oportunidad para adquirir el know-how y las herramientas tecnológicas para desarrollar el trabajo de marketing y publicidad en Cuba, prácticamente ausente en la Isla durante décadas. 

Para Disset, asegura su CEO y socio fundador Antoni Pons Rivas, constituirá “un hito importante que va a marcar un antes y un después en la prestación de servicios a Cuba”. La sociedad mercantil española lleva 30 años de trabajo en la región de Mallorca, y 8 años vinculada a la publicidad empresarial en Cuba, por lo que la nueva asociación representa para ellos el primer vínculo internacional oficial de negocios. 

El entendimiento entre la parte cubana y española lleva mucho tiempo de negociaciones, y logró cerrarse luego de la aprobación por parte del Comité Ejecutivo del Conejo de Ministros de Cuba, y la firma del convenio por la directora de Publicitur S.A., Yadira Castellanos Sandoval, y del CEO de Disset S.L., Antoni Pons. 

La aprobación centralizada del acuerdo, a nivel de Consejo de Ministros, se debe al vínculo directo entre la Agencia de Comunicación Publicitur S.A. y el Ministerio de Turismo de Cuba, pues el encargo de la sociedad mercantil cubana es ofrecerle servicios de diseño y producción de publicidad al sector turístico de la Isla.

Por su lado, Disset durante sus tres décadas de creada se ha centrado en los servicios de consultoría y comunicaciones estratégicas para diversos sectores españoles tanto públicos como privados.

Entérate
Detención en Cayo de la Florida: Siete balseros cubanos capturados al tocar tierra

Sin dudas, el nuevo convenio expandirá los modelos de negocios de ambas empresas y representará una gran oportunidad para los clientes de Cuba y la región del Caribe.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.