La Empresa Aguas de La Habana informó de problemas en el abasto de ese recurso en la capital cubana, tras interrumpirse de manera total el bombeo desde una de las fuentes abastecedoras.
La nota explica que el domingo 21 de julio, hubo un fallo en el fluido eléctrico en las líneas de transmisión de 110 000v, que sirven de alimentación al campo de pozos de la fuente Cuenca Sur.
Debido a lo anterior hubo una interrupción total súbitamente del bombeo, y a consecuencia de ello golpes de ariete en la conductora principal de esa fuente de abasto, y colapsó por tres partes la referida conductora.
En su comunicado Aguas de La Habana amplía que trabajan ininterrumpidamente brigadas de reparación y mantenimiento de Grandes Conductoras para solucionar el problema en el menor tiempo posible.
Varios usuarios manifestaron inquietud en redes sociales ante esa problemática de alta sensibilidad que impacta en las tareas domésticas cotidianas de las familias, pues el agua es un recurso indispensable para la realización de múltiples actividades.
En 2024 la Empresa Aguas de La Habana ha informado de varias interrupciones al servicio en la capital del país debido a labores de reparación y mantenimiento en las líneas eléctricas de algunas conductoras, como las de la fuente Miereles Viejos.
Reportes oficiales de la isla reconocen los problemas que presentan las redes hidráulicas de La Habana, afectadas por múltiples salideros, una de las principales debilidades que afectan el servicio en algunas zonas.
En 2023 se ejecutaron acciones para renovar tramos en los cuatro sistemas de la capital, una de las alternativas ha sido cambiar tramos paulatinamente, ante la imposibilidad de ejecutar grandes inversiones.
Un promedio de 136 acciones de mantenimiento al día fueron reportadas en 2023, para solucionar problemas asociados al abasto de agua, específicamente los de los salideros, en la capital cubana, según informaciones compartidas por medios nacionales.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí