Primera Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios Cuba – Argentina

Inicio > actualidad > Primera Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios Cuba – Argentina

Representantes de Cuba y Argentina celebraron la I Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios

La información ha sido replicada, tanto por la prensa nacional como extranjera, a partir de una nota de la cancillería cubana en su sitio web así como un comunicado publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter del director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior.

El diálogo tuvo lugar en  Buenos Aires este lunes 31 de octubre de 2022, en un ambiente caracterizado como “cordial y de cooperación” donde se destacó la necesidad de dar seguimiento a los flujos de viajeros regulares  y garantizar que sean seguros y ordenados.

La delegación del país caribeño estuvo encabezada por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior.

Mientras que la delegación de Argentina está representada por Ana Laura Cachaza, la titular de Asuntos Consulares de la Cancillería.

De acuerdo con lo precisado por los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), el diálogo tiene como objetivo esencial realizar un análisis de las posibles acciones bilaterales que pueden llevarse a cabo en pos de desestimular los actos ilícitos que se vinculan a la migración ilegal.

Se aprovechó la ocasión para dar a conocer que se espera la aprobación en Cuba de dos proyectos relacionados con la migración: uno de ellos tiene que ver con una Ley de Ciudadanía y el otro con proyectos acerca del Pasaporte y Extranjería.

Por otra parte, la implementación de mecanismos eficaces, operativos e integrales entre ambas naciones, dirigidos al tema consular y migratorio que proporcionen el enfrentamiento a fenómenos como el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, fue otro de los temas tratados durante el encuentro.

Leer más
En Fase de Pruebas la Nueva Central Eléctrica Flotante en Cuba 

De acuerdo con lo precisado por Soberón, en el diálogo sostenido con los representantes de Argentina fue realizado un análisis de las posibles acciones bilaterales que pueden llevarse a cabo en pos de desestimular los actos ilícitos que se vinculan a la migración ilegal.

Con respecto a este particular, Pedro Prada, embajador de Cuba en Argentina, publicó en Twitter que las conversaciones marcó el comienzo de un mecanismo de confianza mutua para garantizar los derechos de los migrantes y  fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Durante su estancia en Argentina, el  director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior sostuvo un intercambio con cubanos residentes en ese país donde expresó la voluntad del gobierno cubano de estrechar los vínculos con los connacionales en todas las partes del mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin