Primera Radiobase Celular de Tecnología LTE y Frecuencia de 900 MHz ya Funciona en Cuba

Inicio > actualidad > Primera Radiobase Celular de Tecnología LTE y Frecuencia de 900 MHz ya Funciona en Cuba

Cuba ya cuenta con la primera radiobase celular de tecnología LTE y frecuencia de 900 MHz  funcionando en la isla.

Lo anterior lo informó en redes sociales Frank Pavón Carbonell, director adjunto de la vicepresidencia de operaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)

Pavón Carbonell además detalló que la radiobase está ubicada en el Consejo Popular La Coronela, de la provincia de La Habana, y subrayó que se perciben mejoras en el servicio de la empresa.

La entidad ha reconocido que en 2023 debe resolver los problemas de la cobertura y la calidad en los servicios móviles, los de internet mediante estos dispositivos siguen presentando algunas dificultades, según los reportes de usuarios en redes sociales y admitidas en las notas institucionales.

ETECSA se propone además avanzar en el desarrollo de  la infraestructura de telecomunicaciones, incrementar los niveles de ciberseguridad en esta y en los servicios que soporta, así como aumentar el aprovechamiento de las energías renovables, con el objetivo de contribuir a la vitalidad de las prestaciones.

Al cierre de 2022 la cobertura poblacional en telefonía móvil en la isla era del 74 % en 3G y del 49 % en 4G; con alcance en la totalidad de las capitales de provincia, así como en el 44 % de los consejos populares.

En el país una cifra superior a los 7,5 millones de personas acceden a Internet, fundamentalmente mediante la telefonía móvil (6,3 millones en cuatro años),

Las posibilidades de acceso a la red de redes incluyen ofertas que incorporan planes combinados (voz, SMS y datos). El consumo promedio mensual de este tipo de planes aumentó seis veces entre diciembre de 2019 y julio de 2022 (de 1,1 Gb a 6,6 Gb), según estadísticas oficiales.

Entérate
El Papa Nombra Nuevo Nuncio Para Cuba ¿Quién es el Nuevo Embajador del Vaticano en la Isla?

ETECSA trabaja de conjunto con otras entidades para potenciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +