Primer Encuentro Empresarial con el Sector Privado Cubano en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Primer Encuentro Empresarial con el Sector Privado Cubano en Estados Unidos

Recientemente un grupo de emprendedores y dueños de negocios privados de Cuba sostuvieron un encuentro en la ciudad de Miami que alcanzó dos días 

En la mayor isla de las Antillas desde 2021 se inició la creación de empresas privadas y es esta la primera vez que cerca de 70 cubanos dueños de emprendimientos se reúnen en suelo estadounidense en busca de ampliar los conocimientos en materia de negocios.

En ese sentido, los empresarios cubanos también trataron con funcionarios del país del norte sobre las mejores maneras de ejercer sus actividades, teniendo en cuenta las limitaciones del embargo norteamericano sobre la isla caribeña. 

Este encuentro inédito se realizó en un momento en el que existe la voluntad por parte del gobierno de Estados Unidos de facilitar el apoyo al sector privado de la isla que va en aumento.

El viaje de los emprendedores cubanos fue posible gracias al apoyo de muchos cubanoamericanos radicados en la Florida, quienes esperan que mejore la economía en la isla y con ella la vida de los cubanos, así lo dejó saber Joe García, ex congresista norteamericano y uno de los organizadores del evento.

Al dar la bienvenida a los participantes cubanos, Raúl Martínez García ex alcalde de la ciudad de Hialeah, manifestó que este viaje demuestra la veracidad de la existencia de la empresa privada en la isla con potencial para negociar.    

El grupo de empresarios cubanos asistentes al encuentro en Miami estuvo compuesto por dueños de negocios enclavados en varias provincias de la isla, lo que demuestra el impulso del sector privado luego de la autorización para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Entérate
Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Cuál Será el Tiempo Permitido en el Exterior para los Cubanos?

Muchas de esas empresas desde ese momento se han encargado de efectuar importaciones de bienes fundamentales y alimentos para los habitantes de la isla caribeña.

El anhelo de los empresarios privados cubanos que asistieron al encuentro en Miami es ampliar sus posibilidades de negocios, reducir el costo de sus materias primas, encontrar otro mercado y asociarse para extender sus negocios.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital