Otro Cubano se Incorpora a Equipo de Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Otro Cubano se Incorpora a Equipo de Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos

Otro cubano se incorpora a equipo de Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos, como el número 30 de la isla que logra firma en el actual período internacional, por lo que sigue en ascenso la cifra de peloteros del país que se abren paso en ese deporte en la nación norteña.

La alianza está valorada en 350.000 dólares y el isleño, considerado como un atleta con potencial en esa disciplina, la logró con los Tigres de Detroit, selección beisbolera fundada en 1894 como parte de la antigua Liga Occidental.

Esta vez firmó el cubano Samuel Sánchez, de quien se destaca su brazo y velocidad de salida como bateador entre sus principales herramientas como jugador.

El beisbolista granmense encabezó la lista de los mejores bateadores del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, en el cual cerró con un average de .615 y registró ocho cuadrangulares en 13 oportunidades de bateo.

En el referido certamen el cubano también figuró como el que dominó los departamentos de OBP: (737) y OPS (1 056) y ocupó el quinto puesto en slugging, además de estar entre los primeros en incogibles, anotó dos dobles e impulsó siete carreras.

A pesar de su desempeño en la cita deportiva, causó asombro que el antillano no fuera incluido entre los Todos Estrellas del evento, en la cual estuvieron los nombres del venezolano Marcos Torres, el mexicano Carlos Gutiérrez y el panameño Tivey Romero.

Sánchez figuró en la nómina al evento que incluyó seis jugadores de cuadro, dos receptores, cuatro jardineros y ocho lanzadores, emparejado en el grupo A, junto a México, Panamá, República Dominicana y Nicaragua.

Entérate
Nuevas Tarifas de Telefonía Fija en Cuba: ¿Te Benefician?

Como jardinero, Samuel estuvo en la lista junto a Yandro Manuel Hernández, Marco Antonio Argudín y Yasel Conrado Izaguirre, certamen en el que compitieron selecciones de una decena de países.

Los Tigres de Detroit han ganado varias series mundiales como las de los años 1935, 1945, 1968 y 1984; así como la Liga Americana en más de una decena de ocasiones, y múltiples de sus jugadores han sido exaltados al Salón de la Fama del Béisbol.

El equipo tiene sede en Detroit, Michigan, y compite en la División Central de la Liga Americana en las Grandes Ligas del Béisbol, sus juegos como locales se disputan en el Comerica Park.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.