Presentan en Cuba Nueva Marca de Café para la Exportación

Inicio > actualidad > Presentan en Cuba Nueva Marca de Café para la Exportación

Una nueva marca de café fue presentada en Cuba como producto de exportación, aseguraron recientemente fuentes oficiales.

Según trascendió en la I Feria Internacional Empresarial y de Negocios de Productos biorgánicos, Biocuba 2022, que se celebra en Guantánamo, la marca lleva por nombre SEGRÁ.

Los medios nacionales informan que se trata de un producto elaborado por la Empresa Procesadora de Café Alto Serra.

Esta entidad es la primera autorizada en la oriental provincia para realizar la exportación del grano tras la licencia para ello por el MINCEX.

Durante la Feria, SEGRÁ fue presentado a los expositores asistentes, la mayor de parte procedentes de entidades nacionales y Lavazza, una empresa italiana invitada al evento.

La nueva marca de café, explican, destaca por su sabor y aroma “que perdura en el paladar largo rato después de degustado”.

Rafael Bello Leyva, director de la UEB Beneficio de Café, estuvo a cargo de la presentación de la marca y recordó que junto al resto de las unidades que conforman Alto Serra, su entidad se encargará de la promoción y venta para el mercado extranjero.

Alto Serra es de hecho, la empresa con mayor nivel de comercialización de café en la región guantanamera y se espera que en corto plazo se convierta en una potencia exportadora del grano.

Con Segrá, la provincia de Guantánamo cuenta ahora con tres recientes marcas exportables de café en tan solo 6 años.

Desde 2016 el café Alto Serra es comercializado por la empresa homónima, mientras que en marzo de 2022 fue presentada la marca de café arábigo San Germán.

https://twitter.com/ACN_Cuba/status/1599060358022324224

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin