¿Por qué se Suspendió el Servicio de la Lancha de Regla en La Habana?

Inicio > actualidad > ¿Por qué se Suspendió el Servicio de la Lancha de Regla en La Habana?

Desde hace décadas, los habaneros eligen, para satisfacer su necesidad de transporte, la lancha de Regla. Este servicio, a pesar de los inconvenientes técnicos, siempre ha resultado útil para quienes desean trasladarse rápidamente desde Regla y sus alrededores hacia La Habana Vieja.

Hoy, la prensa cubana ha destacado la noticia del cese de los servicios de la lancha de Regla. ¿Las causas? Una falla en el sistema de control de la embarcación que provocó que la hélice se desprendiera y cayera al agua.

Las autoridades explicaron a la prensa que hubo intenciones de recuperar la hélice mediante un equipo de buceo, pero las aguas turbulentas debido a las recientes lluvias impidieron la operación, por lo que se decidió reemplazar la hélice.

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana informó que, desde el pasado lunes 20 de mayo, el servicio marítimo conocido como la lancha de Regla ha estado afectado por problemas técnicos. Sin embargo, el equipo técnico encargado de su reparación prevé que estará nuevamente en funcionamiento para el viernes 24 de mayo.

La EPT de La Habana aseguró que mantendrá informada a la población sobre cualquier cambio en la fecha y horario de restablecimiento de los servicios de la lancha de Regla y ofreció disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas.

TE RECOMENDAMOS:

Formación para Mujeres Emprendedoras en Cuba La Embajada de EE.UU. Abre Inscripciones

Formación para Mujeres Emprendedoras en Cuba: La Embajada de EE.UU. Abre Inscripciones

Entérate
Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en La Habana: Aquí las Imágenes Más Impactantes

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.