¿Por Qué Cerraron el Maxim Rock en La Habana? Las Autoridades Responden

Inicio > actualidad > ¿Por Qué Cerraron el Maxim Rock en La Habana? Las Autoridades Responden

Recientemente en redes sociales los pobladores de La Habana preguntaban por qué cerró el Centro Cultural Maxim Rock y ahora las autoridades respondieron sobre el tema.

Según informó el Instituto Cubano de la Música, el conocido local fue cerrado tras incidente durante la celebración de una fiesta de Halloween efectuada el pasado 28 de octubre de 2023.

La nota de la entidad añadió que en la fiesta se realizó un baile de disfraces, a propósito de la festividad, cuya premiación generó polémica en la isla y motivó el cierre.

Según precisa la nota, en el festejo se premió un disfraz militar fascista, específicamente de alguien que se vistió del líder nazi alemán Adolfo Hitler. El hecho “despertó indignación y repudio en redes sociales, y por lo cual se plantearon denuncias directamente a funcionarios del gobierno”.

El Instituto Cubano de la Música calificó el hecho como grave y detalló que, ante la incapacidad del centro cultural para preverlo, se determinó su cierre mientras se hacen las investigaciones correspondientes para esclarecerlo y adoptar medidas disciplinarias con los responsables.

La nota indica que lo sucedido representa “un daño a la sensibilidad ciudadana antirracista, antifascista y antisionista”, y viola además las directivas de la programación cultural.

Lo ocurrido también motivó publicaciones en la prensa oficial que reclamaron medidas contundentes, por tratarse de un premio al disfraz de una figura mundialmente calificada de genocida.

El reporte del Instituto Cubano de la Música no indica una fecha prevista de reapertura para el Centro Cultural Maxim Rock ni un tiempo estimado para el fin de la investigación.

La prensa de la isla expresó que no se trata de un ataque a la celebración de Halloween, sino un llamado a la corrección y a atender el trabajo político para que en tales festejos no se usen disfraces de ese tipo.

Leer más
Se Implementará en Marzo Acción de Control de Masa Ganadera en Cuba

En 2022 esa celebración en la isla también generó polémica cuando un grupo de personas se disfrazaron de miembros de Ku Klux Klan y se exhibieron por calles de Holguín, recordando así al notorio grupo surgido en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí